Ucl

Las mejores finales de Champions League

  • Barcelona 0-4 AC Milan, 1994

    Barcelona 0-4 AC Milan, 1994
    Todo ello a pesar de que van Basten y Barersi, jugadores claves para el conjunto italiano, faltaban.
    Todo indicaba que quien más posibilidades tenía de llevarse el título era el conjunto culé.
    Sin embargo, los italianos hicieron una actuación brillante, probablemente uno de los mejores partidos de su historia. Fue una victoria rotunda con goles de Dejan Savicevic, Marcel Desailly y Daniele Massaro. Un título que además benefició mucho a la reputación de Fabio Capello como entrenador.
  • Ajax 1-1 Juventus (Juventus ganó 4-2 por penalties), 1996

    Ajax 1-1 Juventus (Juventus ganó 4-2 por penalties), 1996
    El primer gol del encuentro lo convirtió Fabrizio Ravanelli, aunque poco más tarde Jari Litmanen se ocupó de igualar el marcador.
    Fue un gran partido, con muchas oportunidades para ambos bandos. Sin embargo, ningunó pudo sentenciar el encuentro y finalmente llegó la tanda de penalties. Edgar Davis falló el primer lanzamiento para el equipo holandés. El rival en cambio, no cometió ningún error. Cuando el marcador se puso 4-2 a favor de la Juventus, éstos se adjudicaron su segunda Copa de Europa.
  • Borussia Dortmund 3-1 Juventus, 1997

    Borussia Dortmund 3-1 Juventus, 1997
    La Juventus iba en busca de su segundo título consecutivo . Eran los preferidos para llevarse la Copa de Europa, sin embargo el conjunto alemán consiguió rápidamente una ventaja de 2 a 0.
    El partido se puso emocionante cuando Alessandro Del Piero marcó a favor de la Juventus. Pero luego los alemanes hicieron un cambio y metieron en el terreno de juego a Lars Ricken de 20 años, quien tardó 16 segundos en sentenciar la final. Para no olvidar.
  • Bayern Munich 1-2 Manchester United, 1999

    Bayern Munich 1-2 Manchester United, 1999
    En aquella ocasión, el Manchester United practicamente le arrebató de las manos el título al conjunto alemán.
    Mario Basler había adelantado a los alemanes con un gol, y éstos se aferraron a esa ventaja hasta el último minuto.
    Luego tuvieron lugar 3 minutos de fútbol francamente increíbles. Teddy Sheringham marcó el gol del empate e inmediatamente después Gunnar Solksjaer aprovechó su oportunidad para sentenciar el partido y llevarse la Copa de Europa.
  • Bayern Munich 1-1 Valencia (Bayern Munich ganó 5-4 por penalties), 2001

    Bayern Munich 1-1 Valencia (Bayern Munich ganó 5-4 por penalties), 2001
    En 2001 el Valencia jugó su segunda final de Champions consecutiva, y lo hizo en San Siro ante el Bayern Munich.
    Gaizka Mendieta adelantó al conjunto ché con un gol de penalti, que luego fue igualado por el capitán del equipo alemán, Steffen Effenberg. El marcador no se modificó en el resto del partido, ni siquiera en tiempo adicional. Así las cosas, se inició la tanda de penalties cuyo resultado dió el triunfo al Bayern después de que Mauricio Pellegrino fallara el decisivo para el Valencia.
  • Bayer Leverkusen 1-2 Real Madrid, 2002

    Bayer Leverkusen 1-2 Real Madrid, 2002
    Los alemanes no eran favoritos, incluso aunque para clasificarse tuvieran que vencer a un trío de clubes ingleses.
    El primer gol lo convirtió Raúl a favor de los madrileños, aunque Lucio empató a los 5 minutos.
    Ambos equipos lucharon por llevarse la victoria, hasta que apareció Zinedine Zidane y con un espectacular lanzamiento, recordado por todo el madridismo, con su pierna izquierda logró el gol del triunfo. Una gran final para ser recordada.
  • AC Milan 3-3 Liverpool (Liverpool ganó 3-2 por penalties), 2005

    AC Milan 3-3 Liverpool (Liverpool ganó 3-2 por penalties), 2005
    Los italianos consiguieron una ventaja de 3 a 0 con goles de Paulo Maldini y Hernán Crespo.
    Ante tal diferencia, no parecía que el Liverpool pudiera hacer gran cosa para dar vuelta el resultado. Sin embargo, en la segunda parte tuvo lugar una de las remontadas más espectaculares jamás vistas.
    Luego llegó el momento del portero Jerzy Dudek hizo una gran actuación en la tanda de penalties. De esta manera, los Reds se llevaron su quinta y más increíble Copa de Europa.
  • Arsenal 1-2 Barcelona, 2006

    Arsenal 1-2 Barcelona, 2006
    El partido dio un giro inesperado cuando el portero del conjunto inglés Jens Lehman, fue expulsado a principios de la primera mitad.
    A pesar de su inferioridad númerica, el Arsenal tomó la iniciativa y se mantuvo muy competitivo hasta el minuto 75. Pero en el momento que Henrik Larsson entró al terreno de juego, la suerte cambió para el conjunto culé. Los goles de Eto'o y Belleti fueron imposibles de superar para el rival. El Barça se hizo entonces con su segundo título europeo.
  • Chelsea 1-1 Manchester United (Manchester United ganó 6-5 por penalties), 2008

    Chelsea 1-1 Manchester United (Manchester United ganó 6-5 por penalties), 2008
    Las cosas se calentaron en el tiempo extra y Didier Drogba fue expulsado por abofetear a Nemanja Vidic.
    Terminado el tiempo complementario se inició la tanda de penaltis. John Terry estuvo a punto de conseguir la victoria para el Chelsea, pero se resbaló y perdió la oprtunidad de convertir su penalti. Después de que Edwin van der Sar consiguiera tapar el lanzamiento de Nicolas Anelka, los Diablos Rojos se convirtieron en campeones de la Champions por segunda vez en su historia.
  • Bayern Munich 1-1 Chelsea (Chelsea ganó 4-3 por penalties), 2012

    Bayern Munich 1-1 Chelsea (Chelsea ganó 4-3 por penalties), 2012
    Los alemanes jugaban en casa, pero los Blues llegaron muy confiados tras dejar afuera al Barcelona en semifinales.
    En el minuto 83 un gol de Thomas Muller parecía haber sentenciado el encuentro a favor de los alemanes. Pero Didier Dogba apareció 5 minutos más tarde para empatar y alargar el partido hasta el tiempo añadido.
    Arjen Robben falló un penalti. Droga fue el encargado de convertir el decisivo. Así el equipo inglés se llevó su primera Copa de Europa.