Crisis de 1929

Timeline created by AlexaGuajardo09
In Music
  • El dolar permanece como moneda convertible en oro

    Desde 1919, sólo el dólar permaneció como moneda convertible en oro y de cambio fijo, llegando a ser la divisa internacional por excelencia. Las restantes monedas entran en un proceso de poco valor que provocó grandes inquietudes en los mercados de divisa.
  • Período de descenso de los precios y de las rentas agrarias

    Desde la crisis de 1920 a 1921 fue marcado el comienzo de un período de descenso de los precios y de las rentas agrarias, esto se produjo en todo el mundo, pero fue más grave en Estados Unidos, en donde los granjeros, los cuales estaban endeudados por las inversiones en las nuevas formas de explotación, se encontraban en una situación de inseguridad.
  • La economía mundial se recupera, favorecida por la política

    A partir de 1924, la economía mundial se recupera, favorecida por la política. Pero se puede afirmar que los Estados Unidos tuvieron una clara recuperación, producida por el consumo de electrodomésticos y el automóvil. El resto de los países solo tuvo una ligera recuperación.
  • Crisis de 1929

    Crisis de 1929
    El colapso del mercado Bursatilen Nueva York, en Octubre desato un periodo de desequilibrio financiero internacional pánicos bancarios entre 1931 y 1933
  • Se extiende la crisis

    El peso de la economía de los Estados Unidos en el resto del mundo hizo que la crisis se extendiera a partir de 1931. Los norteamericanos se vieron obligados a repatriar capitales, lo que motivo quiebras bancarias en Alemania y Austria y tensiones en la economía británica.
  • Población Desempleada

    Esta es una de las peores consecuencias, ya que si la población está desempleada no puede tener ingresos para poder sobrevivir. En el año 1932 en todo el mundo había 40 millones de desempleados.
  • Crecimiento de la industria

    En 1940 la producción alcanzó los niveles anteriores a la crisis y esta recuperación estuvo vinculada con el crecimiento de la industria armamentista.