Cosmología filosófica

COSMOLOGÍA

By dochy
  • Period: 624 BCE to 546 BCE

    MILETO

    Se dedico al estudio de los astro. Descubrio algo sorprendente al deducir que el brillo de la luna se dedia al reflejo del sol.
    Hizo aportes sobre la cantidad de dias de un año, y pudo explicar el origen de los eclipses lunares y solares
  • Period: 610 BCE to 545 BCE

    ANAXIMANDRO

    Explicó como funcionaba el mundo sin recurrir a mitos, argumentando con ciencia. Dijó que la Tierra flotaba en medio del cosmos.
    en su teoría declaró que los primeros seres vivos se formaron en el agua, luego, surgieron los humanos. Esta teoría no esta muy alejada a lo que se conoce hoy.
  • COSMOLOGÍA - PITAGORAS DE SÁMOS
    496 BCE

    COSMOLOGÍA - PITAGORAS DE SÁMOS

    Esta propone que la Tierra posee una forma esférica, que esta no se encuentra en el centro del universo, y que además se mueve (Teoria Geocentrica)
  • Period: 427 BCE to 347 BCE

    PLATÓN

    Fue el primero en proponer como se formó el universo, pero basandose en mitología, en el Timeo.
    Establece que Demiurgo fue el creador del universo en mediodel caos, y estaba compesto por 4 elementos: aire, agua, tierra y fuego.
    estableció que el universo debia ser de forma esférica, y que los cuerpos se mueven de forma circular.
    un modelo geocéntrico con la Tierra suspendida en medio de la esfera celeste.
  • Period: 408 BCE to 355 BCE

    EUDOXO DE CNIDO

    Este modelo se basa en 27 esferas, donde la Tierra permanecia estática en el centro del Universo, mientras alrededor de ellas giraban tres esferas

Looking for a timeline maker?

Create timelines for projects, roadmaps, history, lessons, legal cases, and stories with Timetoast. Timetoast is a timeline maker for work, school, research, and stories.