-
El congreso de Tucumán, instalado en Buenos Aires desde 1817, sancionó la Constitución, pero fue rechazada por las provincias por centralista.
-
Durante la presidencia de Rivadavia, un congreso convocado en Buenos Aires, sancionó una constitución que proponía un gobierno unitario. Esta Constitución también fue rechazada por las provincias.
-
Después de la derrota de Juan Manuel de Rosas se firmó el acuerdo de San Nicolás, por el cual se invitaba a las provincias a enviar a sus representantes a una asamblea constituyente que se reuniría en 1853 en la ciudad de Santa Fe.
-
Buenos Aires aceptó la Constitución, después de algunas reformas, y poco después se unificó el territorio a partir de la presidencia de Bartolomé Mitre.
-
Durante el gobierno de Juan Domingo Perón se reformó la Constitución. Contenía artículos referidos a la justicia social y un artículo a la elección del presidente de la nación en forma consecutiva.
-
Después del golpe de Estado de 1955 se reformó de nuevo la Constitución de 1853, en esta ocasión se incorporó el artículo 14 bis referido a los derechos sociales del trabajador.
-
Última reforma constitucional. Entre otros cambios se introdujeron nuevos derechos y garantías, se redujo el mandato del presidente de la nación a cuatro años y se amplió la posibilidad de su reelección para otro período consecutivo.