Conquista de Cortés y Nuño Beltrán

Timeline created by Nadia Heredia
In History
  • Jul 25, 800

    Fundación de Santiago de Compostela

    Fundación de Santiago de Compostela
    Santiago de Compostela es un municipio y también una ciudad de España, capital de la comunidad autónoma de Galicia.
    La ciudad antigua de Santiago es patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.
    Destaca por se de los tres grandes núcleos de peregrinación del cristianismo, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la traición que allí se dio sepultura al apóstol.
  • Aug 13, 1521

    Caída de Tenochtitlan

    Caída de Tenochtitlan
    El sitio de Tenochtitlan, fue llevado a cabo mediante la negociación entre los clanes locales y las divisiones anti-mexicas existentes y el conquistador español Hernán Cortés.
    Muchas de las batallas ocurrieron principalmente en las ciudades de Cempoala, Texcoco y Tlaxcala.
  • May 24, 1527

    Llegada de Nuño de Guzmán a Pánuco

    Llegada de Nuño de Guzmán a Pánuco
    Llegó al Nuevo Mundo con el título de gobernador de Pánuco. Fue nombrado presidente de la Real Audiencia de Nueva España, cargo que ocupó tan sólo un año debido a sus excesos y crueldad con los indígenas americanos.
  • Dec 21, 1529

    Expedición a Cargo de Nuño de Guzmán

    Expedición a Cargo de Nuño de Guzmán
    Nuño de Guzmán nació en Guadalajara. Era hijo de Hernán Beltrán de Guzmán.
    Después de su llegada al nuevo mundo, su avidez de riqueza, le hizo emprender una larga expedición por el occidente de México, a la que bautizo como Conquista del Espíritu Santo de la Mayor España.
  • Jun 24, 1541

    Guerra del Mixtón

    Guerra del Mixtón
    La rebelión general comenzó en 1541, en las inmediaciones de los señoríos caxcanes de Teocaltiche, Nochistlán y Xuchipila.
    En 1532, los narurales de Ahuacatlán (en el actual Nayarit), Compostela y Chiametla se levantaron en armas y, ante las pocas posibilidades que tuvieron de lograr el triunfo, huyeron hacia donde no pudieses encontrarlos.
  • Feb 14, 1542

    Fundación de Guadalajara

    Fundación de Guadalajara
    La ciudad de Guadalajara se funda en su ligar definitivo.
    A pesar de que hubo tres intentos previos de fundar la ciudad, esta es la fecha en la que se asentó en su lugar definitivo (hace 471 años).
    La conquista de Jalisco empezó por el sur del estado. Cristóbal de Olid entró en 1522 por Mazamitla y Tamazula. En 1524 Hernán Cortés envió a su primo Francisco Cortés, a explorar la costa y buscar metales preciosos.
  • 1558

    Juicio de residencia de Nuño de Guzmán

    Juicio de residencia de Nuño de Guzmán
    La empresa de Guzmán se caracterizó por su violencia contra los indígenas. Desde el inicio se habían dado quejas tanto de españoles como de indios.
    Durante el gobierno del primer virrey de Nueva España, Antonio de Mendoza, se comenzó el proceso contra él. La Corona española resolvió enjuiciarlo y envió al licenciado Diego Pérez de la Torre para investigarlo, quien lo encontró gravemente responsable.