Compu

Conceptos generales de la informática

  • Primera generación de la informática

    Primera generación de la informática
    En los años 50' aparecen la primera generación, esto por motivo de que los ordenadores empiezan a ser eléctricos y nace a su vez el lenguaje de maquinas, la cual nos permite comunicarnos directamente con el ordenador.
  • ¿Quiénes contribuyeron al desarrollo de esta primera generación?

    ¿Quiénes contribuyeron al desarrollo de esta primera generación?
    Presper Eckert y John Mauchly son grandes contribuyentes en esta primera generación, ellos crearon la maquina ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), sus computadoras estaban destinadas a ser utilizadas para el sector de relojería, cárnico y otros. La UNIVAC I, fue entonces la primera computadora comercial que también fue creada por Eckert y Mauchly, con ella se realizo el censo de 1950.
  • Datos mas importantes de la primera generación

    Se implementa los programas almacenados, esto por medio de tubos de vacío, lo cual hacia las maquinas demasiado grandes y pesadas.
  • Segunda generación de la informática

    Segunda generación de la informática
    Se dio entre los años 1959 y 1964, lo mas importante por resaltar en este generación es el cambio de tubos al vacío por los transistores, lo cual da una mayor velocidad a las computadoras y reduce significativamente su tamaño. para guardar la información se empezó a utilizar cintas magnéticas uy se cambia del lenguaje de maquinas al lenguaje ensamblador.
  • ¿Quiénes contribuyeron al desarrollo de esta segunda generación?

    ¿Quiénes contribuyeron al desarrollo de esta segunda generación?
    Grace Murria Hooper (1906-1992), aporto en gran parte a esta segunda generación, ella era parte del CODASYL (Comite on Data Systems Languages), Murria fue la encargada del desarrollo del COBOL.
  • Datos mas importantes de la segunda generación

    Se mejoran los programas que fueron creados en la primera generación, se incluye a las computadoras los transistores para el almacenamiento de información y se disminuyo el tamaño de las computadoras
  • Tercera generación de la informática

    Tercera generación de la informática
    La tercera generación se da a partir de la invención de los circuitos integrados, estos chips hacían de las computadoras maquinas con mayor eficiencia, mas pequeñas y consumían menos energía, IBM lanza la minicomputadora 360 y 370, la cual tuvo un gran apogeo
  • ¿Quiénes contribuyeron al desarrollo de esta tercera generación?

    ¿Quiénes contribuyeron al desarrollo de esta tercera generación?
    Jack S. Kilby (1923-2005), fue uno de los representantes mas importantes en esta generación, su aporte a la creación de los circuitos integrados es de gran relevancia pues marca un momento esencial para la tercera generación de la informática.
  • Datos mas importantes de la tercera generación

    Las computadoras lanzadas en esta generación podían realizar múltiples tareas, se emplea las cintas magnéticas de 9 canales para el almacenamiento de información, se hacen las computadoras mas rápidas, mas pequeñas y con menor consumo de energía.
  • Cuarta generación de la informática

    Cuarta generación de la informática
    Esta generación esta marcada por la creación de los microprocesadores y los microchips, esta innovación puso a las computadoras al alcance de casi todo el mundo, las maquinas empezaron a ser adquiridas para empresas pequeñas y para las casas. estas dos mejoras significativas dieron paso a la construcción de las computadoras personales (PC)
  • ¿Quiénes contribuyeron al desarrollo de esta cuarta generación?

    ¿Quiénes contribuyeron al desarrollo de esta cuarta generación?
    Intel Corporation presenta el primer microprocesador en 1971, un chips que en un espacio de aproximadamente 4x5 cm contenía 2250 transistores, un avance tecnológico que marca esta cuarta generación y que permite el avance hacia computadoras personales, mayor eficiencia en las operación y mayor capacidad de almacenamiento de información
  • Datos mas importantes de la cuarta generación

    Sabemos entonces que se desarrolla el microprocesador, las computadoras personales se ponen cada vez mas de moda, son necesarias tenerlas en las empresas, los hogares, las tiendas y e casi toda parte que asistimos, estos grandes avances de la cuarta generación permiten una interacción mayor de la población con esta nueva era informática.
  • Quinta generación de la informática

    Quinta generación de la informática
    La creación de la primera supercomputadora que fue construida por Seymouy Cray, la aparición del internet y la microelectrónica son los pilares que embarcaron la informática hacia una quinta generación, permitieron la conectividad a nivel mundial y dieron paso a computadoras mas potentes, con capacidad de almacenamiento y menos consumo de energía, ahora las PC estaban al alcance de todas las personas, las familias, las escuelas y todas partes.
  • Datos mas importantes de la quinta generación

    La evolución de la informática permite hacer una fusión entre ella y la robótica, los avances que se desligan de la creación de la internet y la conexión entre computadoras de todo el mundo, el poder enviar y recibir correos, buscar información y acceder a ella de forma inmediata, además guardar esta información es discos de almacenamiento de gran capacidad.
  • Sexta generación de la informática

    Sexta generación de la informática
    En la actualidad nos encontramos en la sexta generación de la informática con grandes avances que nos permiten a todos ser parte fundamental de esta evolución, contamos con la posibilidad de crear nuestras propias App, utilizar una aplicación móvil para casi todo, desde compras de mercado, viajes, pagos en línea, acceso a educación, trabajos desde casa y un montón de posibilidades mas.
  • Datos mas importantes de la sexta generación

    La creación de dispositivos móviles como tabletas, celulares, televisores con Smart, el uso del wifi, las redes móviles y la conexión a internet desde casi cualquier parte del mundo hacen que esta generación sea de gran importancia, desde la opinión de los expertos estamos en pleno desarrollo de esta sexta generación y se vendrán quizás mejores cambios para la vida humana con relación a la tecnología.