-
La felicidad se consigue practicando la virtud y asistiendo a los cultos religiosos para alinearse a las ideas de Dios, ya que solo son felices los que poseen bondad y belleza interior.
“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo" -
La felicidad:
Consiste en el buen obrar. Se da en el ámbito de lo colectivo,
se necesita de las personas para alcanzarla.
Es la máxima virtud del hombre. -
Propone el
hedonismo ético.
La felicidad consiste
en la búsqueda de
placeres moderados
y la ausencia de
dolor.
“Instantes sentidos” -
-
La felicidad Se da por tener lo que amamos y amar lo que tenemos.
El cuerpo está en falta, pero si cumple la voluntad de Dios es feliz. -
-
La felicidad es como la condición de un ser racional en el mundo, al cual, en el total curso de su vida todo le resulta conforme con su deseo y voluntad. “Nadie es capaz, de determinar por un principio, con plena certeza, qué sea lo que le haría verdaderamente feliz, porque para tal determinación fuera indispensable tener omnisciencia”. -
-
Máximo representante del pesimismo filosófico: La idea de felicidad es una meta inalcanzable para los seres humanos o un eufemismo, desde una mirada pesimista pone como evidente y real el dolor y como efímera la felicidad, comprendida como no real, como una ilusión. -
-
Modernidad liquida: No hay recetas para la vida al inicio de este
siglo XXI, solo una cosa es segura, estamos condenados a
acostumbrarnos a lo liquido y andar a ciegas. -
“A partir del humanismo, en el siglo XV, con las corrientes vinculadas a los epicúreos, se vuelve a ligar el placer a la idea de felicidad”. La felicidad empieza a tener un significado más social: es aquel placer o estado placentero que se puede extender a un mayor número de personas.