-
La esencia de la Felicidad es extraterrestre, y por tanto, las normas para alcanzarla escapan a la capacidad del hombre, es solo posible en el mundo intangible.
-
Define la felicidad como un fin sea supremo o soberano, toda actividad se realiza por un bien final.
-
La felicidad consiste en la búsqueda de placeres moderados, la ausencia de dolor, satisfacción y tranquilidad
-
La condición de un ser racional en el mundo, al cual, en el total curso
de su vida, todo le resulta conforme con su deseo y voluntad. -
La felicidad es el ideal de un estado o condición inalcanzable, excepto en un mundo sobrenatural y por intervención de un principio omnipotente.
-
La multiplicidad de los intereses, de las relaciones del hombre con las cosas y con los otros hombres, y por lo tanto la eliminación del “egocentrismo”, del enclaustramiento en sí mismos y en las propias
pasiones.