¿Cómo se mide el universo?

Timeline created by Indra Mariela
  • 400 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    Lo que está por debajo de la Luna es un mundo cambiante, lo que está más allá de la Luna es un mundo inmutable. El cosmos aristotélico era estable, inmutable, eternamente inmóvil, también planteo que la Tierra era el centro del universo, y que estaba
    rodeada por la Luna, el Sol, los planetas y una esfera negra con perforaciones, mejor conocida como estrellas, mismas que permitían ver un fuego que estaba oculto.
  • 300 BCE

    Aristarco de Samos

    Aristarco de Samos
    Los planetas se mueven en torno al Sol. Llegó a tal conclusión viendo cómo la sombra de la Tierra se desplazaba sobre el disco de la Luna durante un eclipse.
  • 287 BCE

    Arquímedes de Siracusa

    Arquímedes de Siracusa
    Él quiso calcular cuántos granos de arena cabían en el cosmos, a partir de esa idea, le fue necesario medir el cosmos, a través del modelo de Aristarco de Samos y se seguía imaginando que la orilla del universo era una esfera con las estrellas fijas,
    ya que no tenía los instrumentos para detectar que se mueven diferentes velocidades.
  • 240 BCE

    Eratóstenes

    Eratóstenes
    Gracias a Eratóstenes ya se sabía la medida más aproximada de la Tierra, unos 12,700 kilómetros, de acuerdo con el sistema métrico, esto facilitó calcular el diámetro de la Luna, dando un total
    aproximado de 3,628 kilómetros.
  • 190 BCE

    Hiparco de Nicea

    Hiparco de Nicea
    Al observar un eclipse Lunar y viendo cuanto se tardaba la Luna en atravesar la sombra de la Tierra, calculó que la Tierra era tres veces y media más grande que la Luna. Otro de los estudios más relevantes de Hiparco, fue que sostuvo una moneda frente a él,
    hasta que la moneda se veía del mismo tamaño que la Luna, midió la moneda, posteriormente midió la distancia entre la moneda y su ojo y determinó que la distancia era 108 veces el diámetro de la moneda.
  • Calculadora astronómica

    Calculadora astronómica
    La calculadora mecánica superviviente más antigua del mundo es el Mecanismo Antecitada . El sorprendente dispositivo fue descubierto en un antiguo naufragio frente a la isla griega de Antikythera. El dispositivo ahora está fragmentado por el paso del tiempo, pero cuando está intacto, habría aparecido como una caja que alberga docenas de ruedas dentadas de bronce finamente mecanizadas.
  • Los astrónomos

    Los astrónomos
    Consideraban que las estrellas estaban contenidas en la vía láctea, pero con los estudios del universo y los avances tecnológicos, descubrieron que existían otras galaxias.
  • Edwin Hubble

    Edwin Hubble
    Descubrió no solo que existían otras galaxias aparte de la Vía Láctea, sino que además se alejaban de la Tierra, lo cual indicaba que el universo se estaba expandiendo.
  • Big Bang

    Big Bang
    Explica cómo se formó el universo, toda la materia que existe se creó hace más de 13 mil millones de años. Puede ser útil imaginar como la explosión de una bomba en la Tierra, mientras que una bomba de hidrógeno puede causar una explosión que se expande a 300 metros por segundo y su centro tiene una temperatura de 100 millones de grados centígrados; el Big Bang tuvo una energía de mil billones de grados centígrados a la velocidad de la luz.
  • Telescopio Hubble

    Telescopio Hubble
    En la década de los 90 ́s el telescopio Hubble logro fotografiar una imagen, en la que cada mancha brillante es una galaxia que contiene sus propias estrellas y planetas, por otra parte, la vía láctea donde esta nuestro sistema solar es tal y como se percibe.