COLOMBIA VIVE 25 AÑOS DE RESISTENCIA

Timeline created by Fiorella Rincon
In History
  • Period: to

    LA EUFORIA

    El recorrido histórico inicia con La Euforia de un país orgulloso de Gabriel García por recibe el premio nobel de literatura,Belisario Betancourt es elegido presidente y se la juega por la paz,en este gobierno, las FARC y el M-19 anuncian el cese al fuego, sin embargo, esto tan solo duro 11 meses con el M-19; mientras que la tregua con las FARC se prolongó hasta 1990.En los años 80 la abonanza marimbera llega a su fin y nace el mayor negocio ilícito en la historia del país.
  • Period: to

    LA ALEGRÍA

    Pero no todo ha sido tristeza, terrorismo y confusión en Colombia. El inolvidable documental muestra en esta quinta y última entrega, cómo los colombianos a pesar de llevar una historia violenta a sus espaldas, logran resistirse a la adversidad y encuentran en la música, el deporte y el arte un escape para vivir la alegría que llevan en la sangre.
  • Period: to

    EL TERROR

    los recuerdos que persiguen a los colombianos en una época marcada por la toma del Palacio de Justicia, los asesinatos contra los miembros de la Unión Patriótica, la tragedia de Armero y la violencia del narcotráfico, son de Terror.
  • Period: to

    LA LUCHA

    Esta tercera entrega revive la injusta con la muerte de Galán, los asesinatos de los candidatos presidenciales Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro, entre tantas otras muertes marcadas por una época de lucha y confusión.
  • Period: to

    LA CONFUSIÓN

    La polémica entrega, persecución, huída y muerte de Pablo Escobar, así como la elección de Ernesto Samper y el escándalo del Proceso 8.000 a mediados de la década de los años 90, también hacen su aparición en este histórico relato.
  • Period: to

    LA ILUSIÓN

    La reunión entre el candidato conservador Andrés Pastrana y el líder guerrillero Manuel Marulanda en el monte, hace pensar a los colombianos que la paz por fin está cerca.
    Sin embargo, dos hechos trágicos vuelven a poner de presente la cruda realidad. El asesinato de Jaime Garzón por parte de los paramilitares y el secuestro de Ingrid Betancourt, luego de reunirse con las FARC en medio del proceso de Paz del Caguán.
  • Period: to

    LA ANSIEDAD

    Álvaro Uribe es elegido presidente, las FARC atacan la casa de Nariño y este deja 17 personas muertas. Las FARC responden en Bogotá con el atentado al club El Nogal. Más adelante el terrorismo llega al corazón de la academia militar del país; se destapa el escándalo de la parapolítica, a la cárcel entran más de 30 personas conformadas por senadores, representantes, alcaldes y gobernadores, todos investigados por la fiscalía y la corte suprema.