Images (4)

Clasicismo en Francia

  • Jean de La Fontaine

    Jean de La Fontaine
    Jean fue un fabulista francés cuyas obras están inspiradas por otros autores como Ariosoto, Boccaccio, Rabelais y Margarita de Navarra.
    Algunas obras son el lobo y el cordero, el cuervo y la zorra o la cigarra y la hormiga los cuales siguen estando presentes hoy en día.
  • Jean-Baptiste Poquelin

    Jean-Baptiste Poquelin
    Conocido mayormente como Moliére, fue un poeta, dramaturgo y poeta francés considerado el padre de la comedia francesa del cual se interpretan más obras que de los dramaturgos actuales.
    En su comedia resalta que la acción sólo le interesa en la descripción de los personajes. En su época abordó un tema poco usual que es la condición de la mujer.
  • Charles Perrault

    Charles Perrault
    Escritor francés el cual es conocido por cuentos clásicos infantiles como Pulgarcito, piel de asno, Caperucita Roja o El Gato con Botas. La mayoría son infantiles y de fantasía. Además al final de cada relato aporta una enseñanza
  • Madame de la Fayette.

    Madame de la Fayette.
    Condesa de la Fayette, fue una escritora francesa a la cual se le atribuye la primera novela histórica francesa, La Princesa de Cléves.
    Nació en una familia adinerada que sse movía por el entorno del cardenal Richelieu y Ménage la introdujo a los salones literarios más importantes además de enseñarla latín e italiano.
  • Pierre Corneille

    Pierre Corneille
    Fue un dramaturgo francés, considerado como uno de los mejores del s. XVII. En sus obras crea un nuevo estilo teatral en el que los sentimientos trágicos puestos en escena por primera vez en la sociedad contemporánea.
    En su obra más destacable, El Cid, presenta a unos personajes que deben elegir entre lo personal y el deber.
  • Jean Racine

    Jean Racine
    Racine fue un poeta del Clasicismo francés y se le considerá como uno de los tres mejores del siglo VII. Fue un dramaturgo de obras trágicas, Fedra y Atalia, aunque también escribió una comedia, Los Litiganres, y una tragedia para niños, Esther.
    A diferencia de Corneille, Racine presenta a las pasiones como una fuerza fatal que destruye al que la posee.