Charles Darwin

Timeline created by Bryam G.
  • Nacimiento:

    Nacimiento:
    Charles Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en El Monte, Shrewsbury, Reino Unido.
  • Adolescencia:

    Adolescencia:
    Llegada la adolescencia, su padre, Robert Darwin, lo empujó a estudiar Medicina. Por ello, en octubre de 1825, Charles Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para cursar esta carrera. De todos modos, al no haberlo decidido él, Darwin no se mostró cómodo y no quiso continuar estudiando, por lo que acabó abandonando Medicina.
  • Darwin y el viaje del Beagle.

    Darwin y el viaje del Beagle.
    El libro seminal de Darwin, El origen de las especies, expone sus ideas acerca de la selección natural. Estas ideas se basaron en gran medida en las observaciones directas que Darwin realizó en sus viajes alrededor del mundo. De 1831 a 1836 fue parte de una expedición de investigación realizada a bordo del barco HMS Beagle, la cual hizo paradas en Sudamérica, Australia y la punta sur de África. En cada parada, Darwin tuvo la oportunidad de estudiar y catalogar las plantas y los animales.
  • Sociedad de Charles Darwin:

    Sociedad de Charles Darwin:
    Vivió un proceso de expansión colonial a lo largo del mundo y la activación de un cambio en las bases económicas de la sociedad, con el paso de una referencia agrícola en otra industrial. El mismo Darwin nace en el seno de una familia acomodada, relacionada con la pujante industria cerámica del sur de Inglaterra. Hijo y nieto de médicos, no estuvo capaz, sin embargo, de continuar la tradición, y también fracasó en seguir un camino habitual de los jóvenes de su condición: la carrera eclesiástica.
  • Aportación:

    Aportación:
    El mecanismo que Darwin propuso para la evolución es la selección natural. Debido a que los recursos son limitados en la naturaleza, los organismos con rasgos heredables que favorezcan la supervivencia y la reproducción tenderán a dejar una mayor descendencia que sus pares, lo que hace que la frecuencia de esas características aumente a lo largo de varias generaciones.
  • Obra:

    Obra:
    "El origen de las especies" título original en inglés: "On the Origin of Species" es un libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.
  • Muerte:

    Muerte:
    Finalmente, Darwin murió de una enfermedad cardiaca en 1882, dejando tras de sí las bases que nos permiten a día de hoy entender la vida y la evolución como lo hacemos.