-
Cervantes nace en Alcalá de Henares
-
Fue discípulo del humanista Juan López de Hoyos, con quien viaja a Italia, huyendo de la justicia.
-
Cervantes inicia su carrera de soldado
-
Cervantes lucha por Felipe II y su reinado, pero en la batalla de lepanto, este recibe parte de un cañonazo en el brazo, perdiendo así la movilidad en el brazo izquierdo y recibiendo el apodo de “El Manco de Lepanto”
-
Cervantes emprende el regreso a España, pero durante el trayecto, la galera en la que viajan Cervantes y su hermano es asaltada por turcos. Estarán cinco años prisioneros en Argel.
-
Cervantes queda en libertad, cuando los frailes trinitarios consiguen rescatarlo mediante el pago de quinientos escudos.
-
Tras volver a España, concretamente a Madrid, los apuros económicos le llevan a retomar la actividad literaria, con la que a duras penas consigue salir adelante. En este tiempo publica La Galatea y estrena varias comedias. Cervantes trata de triunfar en la escena dramática, dominada por la figura de Lope de Vega, pero no lo consigue.
-
Cervantes se instala en Sevilla como comisario encargado de la provisión de víveres para la Armada Invencible. Trabaja también como recaudador de impuestos. Este cargo le hace viajar por Andalucía y conocer a sus gentes.
-
Cervantes se asienta en la corte, que por aquel entonces estaba en Valladolid.
-
Cervantes publica la primera parte de su obra El Quijote
-
Un hombre es asesinado en la puerta de la casa de Cervantes, y su familia, incluido el escritor, es conducida a prisión. Pronto se esclarecen los hechos y son puestos en libertad.
-
Cervantes vuelve a Madrid. Bajo la protección del arzobispo de Toledo y del conde de Lemos, y es donde se consagra por completo a la actividad literaria.
-
Sus obras “Novelas Ejemplares” son impresas
-
Su obra “El Viaje de Parnaso” es impresa
-
Sus obras “Las Ocho Comedias y Seis Entremeses” son impresas
-
La segunda parte de “El Quijote” es impresa
-
Cervantes fallece en Madrid