Rafael ramirez

ccd Borrador

  • Fincen : Banca privada de Andorra recibió sobornos de lavadores chinos y rusos

    Fincen : Banca privada de Andorra recibió sobornos de lavadores chinos y rusos
    El Departamento del Tesoro de EEUU acusó hoy a BPA de estar involucrada en el "lavado de dinero internacional" y vinculada a organizaciones criminales rusas y operaciones de creación de empresas pantalla para canalizar fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA
  • El Banco de España interviene el Banco de Madrid filial del BPA

    El Banco de España interviene el Banco de Madrid filial del BPA
    El regulador español ha intervenido Banco Madrid después de que su matriz, BPA, haya sido intervenida por Andorra al ser investigada por el Gobierno de EEUU por canalizar presuntamente fondos del crimen organizado
  • Redes de corrupcion de Rafael Ramírez lavaron US$4.2 billones en BPA

    Redes de corrupcion de Rafael Ramírez lavaron US$4.2 billones en BPA
    Fincen: altos gerentes del banco aceptaron comisiones exorbitantes para realizar transacciones de venezolanos, dirigidas a lavar dinero. El modus operandi consistió en el desarrollo de empresas ficticias y productos financieros complejos para desviar 4.2 billones de dólares de fondos públicos de Pdvsa
  • Bank of America, Citibank, HSBC y Deutsche Bank proporcionaron servicios de Banca Privada d’Andorra

    Bank of America, Citibank, HSBC y Deutsche Bank proporcionaron servicios de Banca Privada d’Andorra
    Cuatro bancos que operan en Estados Unidos han sido señalados de facilitar el acceso al sistema bancario local a una entidad financiera de Andorra investigada por las autoridades federales por lavado de dinero proveniente de Rusia y Venezuela.
  • Tablante: Ramírez debe responder por escándalo de Andorra asociado a operador de seguros de Pdvsa

    Tablante: Ramírez debe responder por escándalo de Andorra asociado a operador de seguros de Pdvsa
    Tablante atribuye la impunidad reinante a la acción delictiva de “la casta boliburguesa que se alió con altos funcionarios corruptos para saquear al país”. Recuerda que ya en el libro Estado Delincuente se hacía mención a esta red y específicamente a los turbios negocios de Diego Salazar y Baldo Sansó – cuñado de Rafael Ramírez- con las finanzas de Pdvsa. “Nosotros le enviamos el libro a Nicolás Maduro y a la Fiscal General Luisa Ortega y no ha pasado absolutamente nada”.
  • Se creó enorme entramado de empresas de maletín para lavar fondos de Pdvsa

    Se creó enorme entramado de empresas de maletín para lavar fondos de Pdvsa
    El esquema venezolano desarrollado por la red de legitimadores de capitales con el BPA, tuvo como fin depositar el producto de la corrupción pública, asegura el informe del FinCen. La red delictiva logró establecer cientos de empresas de maletín y participar en una amplia variedad de negocios para obtener ganancias ilícitas. Esta red conectada a altos funcionarios del gobierno se basó en diversos métodos para mover fondos, incluyendo contratos falsos, créditos caracterizados erróneamente,
  • Escándalo de Andorra pone en riesgo negocios de PDVSA

    Escándalo de Andorra pone en riesgo negocios de PDVSA
    Como un ente radiactivo dentro de la comunidad financiera internacional sería considerada PDVSA si la petrolera estatal no aclara su rol en las operaciones sospechosas de más de $4 mil millones en el banco BPA (Banca Privada de Andorra) denunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU esta semana.
  • Lavado de dinero: Un duro golpe a la reputación financiera de PDVSA

     Lavado de dinero: Un duro golpe a la reputación financiera de PDVSA
    Petróleos de Venezuela (PDVSA) quedó bajo la lupa de las autoridades financieras estadounidenses después de que el departamento del Tesoro de ese país encontrara a la mayor empresa venezolana inmersa en tramas de lavado de dinero.
  • El centro bancario de Panamá fue utilizado para lavar billones de dólares

    El centro bancario de Panamá fue utilizado para lavar billones de dólares
    El sistema financiero panameño ha sido utilizado para lavar ‘billones de dólares’, según reconoció el propio ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, ayer, durante una rueda de prensa conjunta con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que cumplió en Panamá una evaluación del país.
  • Cae primer detenido en caso de Banca Privada de Andorra

    Cae primer detenido en caso de Banca Privada de Andorra
    El consejero delegado de Banca Privada d'Andorra (BPA), Joan Pau Miquel Prats, ha sido arrestado la noche de este viernes por la policía andorrana acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado. La detención se produjo minutos después de las diez de la noche en su domicilio del Principado.
  • EEUU y Banco de España investigan cuentas de venezolanos en Banco de Madrid

    EEUU y Banco de España investigan cuentas de venezolanos en Banco de Madrid
    Ha sido una semana de vértigo para las autoridades reguladoras andorranas y españolas. En respuesta al durísimo informe del Departamento del Tesoro de EEUU contra BPA (Banca Privada de Andorra) han intervenido, respectivamente, el cuarto banco andorrano y sus filiales en Panamá y en España, el Banco de Madrid. Los directores han sido destituidos, el más alto gerente de BPA está detenido, acusado de lavado de dinero y se esperan nuevos arrestos.
  • Cae BPA por lavado de dinero de mafias y de corruptos asociados a Pdvsa

    Cae BPA por lavado de dinero de mafias y de corruptos asociados a Pdvsa
    El gobierno de Andorra anunciará en las próximas horas la liquidación de Banca Privada de Andorra (BPA) ante la imposibilidad de rescatarlo. Será la primera vez en la historia del ex-paraíso fiscal que se liquide un banco.
  • Corruptos de la Pdvsa de Rafael Ramírez encabezan lista investigada en Banco de Madrid

    Corruptos de la Pdvsa de Rafael Ramírez encabezan lista investigada en Banco de Madrid
    Tal como informamos en CuentasClarasDigital la semana pasada, las autoridades anti-lavado de dinero de España han detectado cuentas millonarias de altos funcionarios de Pdvsa y del Ministerio de Energía Eléctrica y sus cómplices en el sector privado, entre otros.
  • Corralito en el Banco Madrid: Funcionarios y boliburgueses con fondos congelados

    Corralito en el Banco Madrid: Funcionarios y boliburgueses con fondos congelados
    El máximo regulador financiero español ha optado por la presentación de un expediente judicial de concurso de acreedores. De esta manera se intenta preservar las salidas de fondos que se han producido en las últimas horas fruto del pánico que ha invadido a los clientes del Banco de Madrid.
  • El rastro del dinero: la clave para recuperar fondos robados a Pdvsa

    El rastro del dinero: la clave para recuperar fondos robados a Pdvsa
    “El dinero siempre deja rastro”, con estas palabras, enfrentan el temor de que los fondos de las mafias china, rusa y de la corrupción asociada a Pdvsa y otra empresas venezolanas, pudiera haber salido ya de esa sucursal del BPA en España.
  • Autoridades españolas solicitan a Andorra datos de servidores de Banco Madrid

    Autoridades españolas solicitan a Andorra datos de servidores de Banco Madrid
    Los investigadores de las agencias españolas que intervienen en el caso BPA y Banco de España llegaron a Andorra para solicitar toda la información de las operaciones sospechosas de lavado de dinero detectadas en ambas entidades, ya que la española pertenece en un 100% a la andorrana.
  • Una delegación de la Fincen visita Andorra

    Una delegación de la Fincen visita Andorra
    Una Comisión de la Red de Investigación de Delitos Financieros del Departamento (Fincen) del Tesoro de EEUU , que realizó el demoledor informe sobre el presunto lavado de dinero en Banca privada D´Andorra de estaràn hoy, jueves en el Principado de Andorra
  • Funcionarios de Chávez no justificaron millones depositados en Banco Madrid y BPA

    Funcionarios de Chávez no justificaron millones depositados en Banco Madrid y BPA
    Cómo justifica un funcionario público venezolano $3 millones? No lo hace. Y a pesar de ello, Banco Madrid le abrió una cuenta a Carlos Luis Aguilera, ex guardaespaldas de Hugo Chávez, ex presidente del Fondo de pensiones de los empleados públicos y director de la DISIP (ahora Sebin)- durante el golpe de 2002. En los últimos años se desempeña como proveedor y contratista del gobierno, en varios sectores, en especial el de alimentos y ahora suena como el nuevo "zar" de Guayana
  • Confirmado bloqueo de cuenta milmillonaria de primo de Rafael Ramirez en BPA

    Confirmado bloqueo de cuenta milmillonaria de primo de Rafael Ramirez en BPA
    A Diego Salazar Carreño, primo hermano de Rafael Ramirez Carreño ex presidente de Pdvsa y actual embajador de Venezuela en la ONU, le bloquearon una cuenta en Banca Privada de Andorra con $200 millones. Esta información publicada en CuentasClarasDigital la semana pasada ha sido confirmada por una grabación realizada por la policia de España, segun refiere hoy la prensa española.
  • Diego Salazar sobornó a autoridades de Venezuela para evitar investigación

    Diego Salazar sobornó a autoridades de Venezuela para evitar investigación
    El diario El Mundo de España devela más detalles de las operaciones mil millonarias que Diego Salazar realizó a través de Banca Privada de Andorra y del bloqueo de $200 millones de una de sus cuentas en el banco, hoy colapsado bajo denuncias de lavado de dinero del Departaemnto del Tesoro de EEUU.
  • Empresas españolas pagaron a Carlos Aguilera 90 millones de dólares por megacontrato del Metro

    Empresas españolas pagaron a Carlos Aguilera 90 millones de dólares por megacontrato del Metro
    El servicio Antiblanqueo ha descubierto en Banco Madrid contratos sospechosos de empresas españolas con el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez que pueden suponer hasta 90 millones de dólares en comisiones a cambio de su ayuda en la súper obra del Metro de Caracas.
  • Diego Salazar utilizó red de fundaciones en Panamá, Curazao y Luxemburgo para lavar dinero

    Diego Salazar utilizó red de fundaciones en Panamá, Curazao y Luxemburgo para lavar dinero
    El informe del FinCen que originó la investigación de Banca Privada de Andorra señala que el dinero asociado a la corrupción de Pdvsa fue lavado a través de cientos de empresas de maletín, en su mayoría registradas en Panamá y de complejos productos financieros.
  • Fiscalía anuncia Investigación sobre depósitos de venezolanos en bancos del exterior

    Fiscalía anuncia Investigación sobre depósitos de venezolanos en bancos del exterior
    “Ya solicitamos, a través de la Cancillería, que se nos informe de los fondos que tienen algunos venezolanos en esos bancos”, declaró la fiscal general a los periodistas en alusión especialmente en la sede suiza del banco británico HSBC y filiales de la Banca Privada d'Andorra
  • Se inicio liquidación del Banco Madrid, filial de Banca Privada de Andorra

    Se inicio liquidación del Banco Madrid, filial de Banca Privada de Andorra
    Un juez español declaró este miércoles la quiebra e inició el proceso de liquidación de Banco de Madrid, filial española de Banca Privada de Andorra (BPA), sospechosa, según Estados Unidos, de blanqueo de dinero.
  • Causa R solicita investigar casos Andorra y HSBC e interpelar a Rafael Ramírez

    Causa R solicita investigar casos Andorra y HSBC e interpelar a Rafael Ramírez
    causa-r-3Una investigación por parte de la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, sobre los casos de Banca Privada de Andorra (BPA), HSBC y Banco Peravia, que involucran a funcionario de alto nivel del Gobierno de Venezuela y empresarios venezolanos, además de la interpelación del ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), solicitan los Diputados de la Causa R, Andrés Velásquez, Américo De Grazia y Luis Edgardo Mata
  • Policía española recaba en Andorra datos de clientes de Banco Madrid

    Policía española recaba en Andorra datos de clientes de Banco Madrid
    En una iniciativa inusual, la Policía española se ha visto obligada a desplazarse al Principado de Andorra para recabar datos de clientes de Banco Madrid de los últimos cinco años, porque no estaban en los servidores informáticos de la filial española. Sobre la mesa, cerca de medio centenar de actuaciones oscuras que implican a miembros de mafias rusas, chinas y de jerarcas chavistas.
  • PDVSA vive su peor momento: Crisis económica, corrupción y transacciones ilícitas

    PDVSA vive su peor momento: Crisis económica, corrupción y transacciones ilícitas
    Mientras Venezuela iba hacia una crisis económica sin precedentes, “PDVSA estaba en capacidad de desviar dinero producto de negociaciones ilícitas a partir de la última década” asegura el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que acusa a la banca privada de Andorra, del blanqueo de 2 mil millones de dólares provenientes de empresas fantasmas, con la ayuda de altos funcionarios de la BPA a quienes se les cancelaron exorbitantes comisiones para procesar las operaciones.
  • Autoridades españolas detectan red boliburguesa de lavado de dinero

    Autoridades españolas detectan red boliburguesa de lavado de dinero
    A raíz de las investigaciones del caso Banca Privada de Andorra y Banco Madrid, la Fiscalía Anticorrupción española maneja una nueva hipótesis. Ya no se trataría de casos aislados de ilícitos cometidos por ex funcionarios de Hugo Chávez, sus cómplices en el sector privado venezolano y algunas empresas españolas, sino de una verdadera red delictiva creada con el objetivo de lavar el dinero proveniente de la corrupción oficial de Venezuela.
  • Maraña de empresas impidió conocer origen del dinero chavista en Andorra

    Maraña de empresas impidió conocer origen del dinero chavista en Andorra
    La investigación sobre el origen de los fondos que funcionarios del gobierno venezolano mantuvieron en Banca Privada D´Andorra no es reciente. De hecho, el 30 de noviembre de 2012, a petición de la Fiscalía del principado, en cooperación con las autoridades de Estados Unidos, las cuentas fueron bloqueadas por el presunto delito de legitimación de capitales (lavado de dinero) . Pero no ha sido nada fácil, para el sistema judicial de Andorra, determinar el origen de los fondos, debido a la mar
  • Cuentas de venezolanos bajo la lupa en Banco Madrid

    Cuentas de venezolanos bajo la lupa en Banco Madrid
    El Fondo de garantías de depósitos de España (FGD) no protegerá los fondos sospechosos de lavado de dinero del Banco Madrid. Fuentes cercanas a la investigación, estiman que “la lista es importante”, en cuanto a las cantidades que estarían afectadas por la medida. Los interventores están revisando con especial cuidado las cuentas de personas y empresas relacionadas con Venezuela.
  • Diego Salazar contrató a ex primer ministro francés para desbloquear fondos en Andorra

    Diego Salazar contrató a ex primer ministro francés para desbloquear fondos en Andorra
    Dominique de Villepin, ex primer ministro francés (2005-2007) es el abogado de Diego Salazar en Francia, o por lo menos lo era en 2012 cuando le bloquearon 200 millones de dólares de una cuenta en Banca Privada de Andorra. Sería uno de los principales artífices de la defensa del cuestionado operador de seguros de Pdvsa que conllevó a que el Tribunal de Corts, la instancia judicial penal de Andorra, autorizara hace 10 meses a BPA la devolución de fondos multimillonarios por falta de pruebas a ex
  • Abogado caso Salazar: La fiscalía de Andorra fue incapaz de probar lavado de dinero

    Abogado caso Salazar: La fiscalía de Andorra fue incapaz de probar lavado de dinero
    Sostiene el abogado que emitió un dictamen para reforzar el recurso del banco andorrano a finales de 2012. Finalmente las cuentas quedaron bloqueadas durante año y medio hasta que “la más alta instancia penal del Principado, el Tribunal de Corts, decidió, que no tenía sentido mantener tal medida cautelar al considerar a la fiscalía incapaz de haber encontrado indicios de delito en los chavistas o en las presuntas actividades de favorecer el blanqueo por parte de BPA”.
  • Venezolanos con pasaporte diplomático tejieron red de lavado en Andorra

     Venezolanos con pasaporte diplomático tejieron red de lavado en Andorra
    La investigación del Grupo Antiblanqueo de Andorra revela que dos asesores del ministro de Economía y Finanzas de Venezuela con pasaporte diplomático transferían grandes sumas a la cuenta del ex jefe de la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalisticas (Cicpc), Norman Puerta Valera. El policía fue detenido en 2010 en el principado por lavado de dinero. Uno de estos funcionarios tenía condena vigente por tráfico de heroína, pero había recibido una medi
  • Diego Salazar, el súper intermediario del Fondo Chino

    Diego Salazar, el súper intermediario del Fondo Chino
    El primo de ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez cobró comisiones a empresas chinas por conseguir contratos a cargo del Fondo Chino.
  • Superintendencia de Bancos de Panamá prolonga intervención de Banca de Andorra

    Superintendencia de Bancos de Panamá prolonga intervención de Banca de Andorra
    El 11 de marzo de este año, la Superintendencia de Bancos de Panamá informó sobre el “Control Administrativo y Operativo” de la oficina local de Banca Privada de Andorra ( BPA), un día después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos denunciara a la filial principal de este banco por “estar involucrada en el lavado de dinero internacional y vinculada a organizaciones delictivas de China y Rusia, además de canalizar operaciones financiera, a través de de empresas pantalla para cana
  • El banquero de los chavistas en Andorra: Me reuní con Salazar y su abogado Villepin

    El banquero de los chavistas en Andorra: Me reuní con Salazar y su abogado Villepin
    El responsable de las cuentas de Diego Salazar y otros “empresarios venezolanos” en Banca Privada de Andorra (BPA), admitió haber viajado a Paris en 2012 para reunirse con Diego Salazar – operador de los seguros de Pdvsa, primo de Rafael Ramírez presidente de la petrolera – y su abogado el ex primer ministro francés Dominique de Villepin para “explicar la posición del banco con relación al bloqueo que ordenara la unidad de inteligencia financiera sobre las cuentas de Salazar”.
  • Madrid: Detectan nuevos pagos irregulares de comisiones a chavistas en sector eléctrico

    Madrid: Detectan nuevos pagos irregulares de comisiones a chavistas en sector eléctrico
    Duro Felguera, grupo español que obtuvo la construcción de varias obras con el gobierno de Chávez, pagó a la empresa venezolana Técnicas Reunidas C.A. (Terca) 50 millones de dólares a través de un banco suizo por “asesoría” para conseguir el contrato de la central termoeléctrica Termocentro en 2009.
  • Abren investigación de oficio a Banca Privada de Andorra en Uruguay

    Abren investigación de oficio a Banca Privada de Andorra en Uruguay
    Un juez decidió investigar a la filial de Banca Privada de Andorra en Uruguay a raíz de la información aparecida en un diario de ese país. El juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti abrió una indagación de oficio a BPA en Uruguay que ya había sido sancionado por el Banco Central en 2011 por falta de controles sobre lavado de dinero.
  • Interventores convocan a clientes sospechosos de BPA a Andorra

    Interventores convocan a clientes sospechosos de BPA a Andorra
    Una muestra de 600 clientes de perfil misterioso serán convocados por el regulador bancario del Principado (INAF) a las oficinas de Banca Privada de Andorra para explicar el origen del dinero de sus cuentas.
    Es la solución que han encontrado los interventores y auditores de BPA para separar los depósitos lícitos de los ilícitos y así estructurar a la brevedad el “banco bueno” que pueda ser adquirido por nuevos inversores.
  • Andorra: BPA se defiende pero no habla de Panamá ni de Venezuela

    Andorra: BPA se defiende pero no habla de Panamá ni de Venezuela
    Se escudan en las auditorias realizadas por KPMG y Deloitte a propia petición y en la supervisión del Banco de España desde el momento en el que adquirieron Banco Madrid, con lo cual – sostienen – aceptaron acatar las normas europeas de antilavado.
  • Fincen no da un paso atrás en el caso Banca Privada d'Andorra

    Fincen no da un paso atrás en el caso Banca Privada d'Andorra
    Para la Red de Investigación de Delitos Financieros (Fincen, por sus siglas en inglés) no hay dudas. En el caso de Banca Privada d'Andorra (BPA), afirma su directora, Jennifer Shasky Calvery, existen motivos razonables para concluir que varios gerentes de gestión de alto nivel facilitaron las transacciones financieras de lavadores de dinero de terceros al servicios de personas y organizaciones involucradas en la delincuencia organizada, la corrupción,
  • Dinero de la corrupción chavista salió de Andorra por HSBC, Deutsche Bank y Citigroup

    Dinero de la corrupción chavista salió de Andorra por HSBC, Deutsche Bank y Citigroup
    | El viernes pasado terminó la inspección de dos meses en BPA originada por la nota del 10 de marzo de Fincen donde acusaba a la entidad de “constituir un grave peligro de lavado de dinero”. Los resultados preliminares indican que la trama más activa fue la venezolana en la cual no se justificó el origen de más de 130 millones de euros, por lo menos
  • Fiscalía espera lista de venezolanos: orden de captura y bienes congelados por caso Andorra

    Fiscalía espera lista de venezolanos: orden de captura y bienes congelados por caso Andorra
    la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien confesó que aún no se ha recibido respuesta, pero tiene optimismo de que la petición será respondida. Asimismo,aseveró que se ha pedido congelación de bienes, así como se ha librado una serie de órdenes de captura contra varias personas con la finalidad de garantizar la justicia. Precisó que cuando sean capturadas estas personas, se informará al respecto.
  • EEUU llevaba meses alertando a Andorra sobre movimientos financieros

    EEUU llevaba meses alertando a Andorra sobre movimientos financieros
    La embajada de EEUU en España ha disparado un misil contra la línea de flotación política del presidente de Andorra, Antoni Martí (foto) . El consejero de asuntos económicos de la delegación diplomática, Anton Smith, ha asegurado que su país “llevaba meses avisando a Andorra de que le preocupaban los movimientos de sus bancos y que, como las autoridades locales no prestaban atención [el Tesoro estadounidense] decidió tomar la iniciativa”,
  • Caso Andorra:Detenido narcotraficante que acompañaba a ex jueza del TSJ

    Caso Andorra:Detenido narcotraficante que acompañaba a ex jueza del TSJ
    Una comisión de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo anoche en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas, cuando presuntamente llegaba a ese terminal junto a una ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.La Fiscal Luisa Ortega Díaz lo había anunciado cuatro días antes: “Vienen detenciones con relación al caso de Banca Privada de Andorra
  • Dos detenidos por lavado y drogas implicados en escándalo de Andorra

    Dos detenidos por lavado y drogas implicados en escándalo de Andorra
    El exjefe Antidrogas del Cicpc Norman Puerta, que se entregó hace 15 días, y Richard Cammarano, detenido el sábado en Maiquetía, están en el mismo expediente de lavado de dinero en la banca andorrana que la Fiscalía venezolana manejaba desde 2010
  • Omar Farías y Seguros Constitución después del escándalo de Andorra

    Omar Farías y Seguros Constitución después del escándalo de Andorra
    En julio pasado, la Superintendencia de Seguros de Panamá recibió múltiples quejas de terceros y de asegurados, por el Incumplimiento de Seguros Constitución, al no honrar el pago de siniestros. El hecho puede interpretarse como otra sospechosa irregularidad vinculada a Omar Farías, empresario venezolano, quien aparece como socio de la empresa instalada en el istmo e intervenida recientemente. A esto se suman las investigaciones de su cuenta en el ahora cerrado Banco Madrid,
  • Una veintena de acusados por lavado de dinero en el caso Banca Privada de Andorra

    Una veintena de acusados por lavado de dinero en el caso Banca Privada de Andorra
    El caso de BPA cuenta ya con una veintena de encausados. Varios empleados y ex empleados del banco han sido citados a declarar ante La Batllia, el Consejo Superior de Justicia de Andorra. Entre ellos, conocidos directivos y gestores de banca privada por el presunto delito de blanqueo de capitales de manera continuada y organizada.
  • La Audiencia de España tras la pista del dinero boliburgués

    La Audiencia de España tras la pista del dinero boliburgués
    Cinco meses después de haber admitido a trámite la querella que las sociedades Marine Instruments S.A y Liuniaski S.L presentaron contra el Consejo de Administración de Banco Madrid, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado esta semana las primeras diligencias para impulsar la investigación sobre la filial española de Banca Privada de Andorra.
  • Accionistas del BPA demandaron al Tesoro y Fincen de EEUU

    Accionistas del BPA demandaron al Tesoro y Fincen de EEUU
    Higini y Ramon Cierco, accionistas mayoritarios de Banca Privada de Andorra (BPA), intervenida por presunto blanqueo de capitales, han presentado una demanda contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y su agencia de prevención de lavado de dinero (FinCEN) en el Tribunal de Distrito de Columbia
  • WSJ: Pdvsa y Rafael Ramírez bajo investigación en EEUU

    WSJ: Pdvsa y Rafael Ramírez bajo investigación en EEUU
    Las autoridades estadounidenses no han hecho ninguna acusación pública sobre PDVSA y es posible que no se formalice ningún cargo. A principios de este mes, fiscales federales en Nueva York, Washington, Missouri y Texas y agentes del Departamento de Seguridad Nacional, la Administración de Control de Drogas (DEA), el FBI y otras agencias se reunieron en persona o por teleconferencia en Washington para coordinar acciones y compartir pruebas y testigos para las diversas investigaciones sobre PDVSA,
  • Superintendencia de Panamá aprueba nueva prórroga para reorganización de Banca Privada D’Andorra

    Superintendencia de Panamá aprueba nueva prórroga para reorganización de Banca Privada D’Andorra
    A partir del día 6 de noviembre del presente año entra a regir una nueva prórroga de 90 días para la reorganización de la Banca Privada D’Andorra (Panamá).
  • Nuevos investigados en caso Andorra-BPA-Pdvsa

    Nuevos investigados en caso Andorra-BPA-Pdvsa
    Autoridades de Andorra investigan cuentas en BPA y BPA Serveis Panamá de Albino Ferreras, director de una filial de PDVSA; Sarah Moya, directora gerente de PDVSA Gas-Colombia; Fidel Ramírez, hermano del expresidente de PDVSA Rafael Ramírez y médico de Hugo Chávez; Miguel Ángel Gómez Núñez, exembajador de Venezuela en Nicaragua; Luis Mariano Rodríguez Cabello; primo de Diego Salazar, que a su vez es primo hermano de Rafael Ramírez
  • Carlos Tablante: Rafael Ramírez tiene responsabilidad administrativa, política y penal por corrupción en Pdvsa

    Carlos Tablante: Rafael Ramírez tiene responsabilidad administrativa, política y penal por corrupción en Pdvsa
    Para Carlos Tablante, ex parlamentario y ex gobernador de Aragua, Pdvsa y actual embajador en las Naciones Unidas, no tenga responsabilidad en los hechos de presunta corrupción y legitimación de capitales a través de las cuentas abiertas en Banca Privada de Andorra
  • Diego Salazar sobornó a autoridades venezolanas para cerrar caso por RAS

    Diego Salazar sobornó a autoridades venezolanas para cerrar caso por RAS
    El diario ABC ratifica la información publicada por CuentasClarasDigital a principios de año. La Guardia Civil española grabó al operador financiero de Diego Salazar en BPA y al gerente de sus empresas en Venezuela y Panamá, en una conversación telefónica donde Luis Mariano Rodríguez Cabello reconocía que Salazar sobornó a policías venezolanos para detener una investigación en su contra basada en un reporte de actividad sospechosa (RAS) generado por un banco nacional.
  • Acusan a BPA de comprar Banco Madrid con dinero opaco

    Acusan a BPA de comprar Banco Madrid con dinero opaco
    el foco de las indagaciones se centra en el 30% de los recursos que habría utilizado la familia Cierco, propietaria de BPA, para formalizar la compra. Los inspectores sostienen, tras analizar los documentos de esa transacción, que no ha sido posible acreditar el rastro de esa parte del dinero y apuntan a la posibilidad de que fuera aportado por terceras personas ajenas al balance de la matriz.
  • Imputados directivos del Banco Madrid por ayudar a blanquear dinero a dirigentes chavistas

    Imputados directivos del Banco Madrid por ayudar a blanquear dinero a dirigentes chavistas
    No han cesado las investigaciones sobre irregularidades – concretamente blanqueo de capitales – en el Banco Madrid, filial de Banca Privada de Andorra en España. Ahora, el presidente de la entidad financiera, José Pérez, y la ex directora general del Tesoro, Soledad Núñez, declararán en calidad de imputados, con el fin de aclarar todo los relacionado con clientes sospechosos entre quienes se encuentran ex dirigentes del Gobierno venezolano de Hugo Chávez, y el mafioso ruso Andrei Petrov.
  • Directivos de Banca Privada de Andorra se declaran inocentes en juicio

    Directivos de Banca Privada de Andorra se declaran inocentes en juicio
    a Audiencia Nacional de España investiga las operaciones irregulares de la sucursal de Banca Privada de Andorra en España: Banco Madrid. Este lunes se presentaron a atestiguar el ex presidente del mismo Josè Pèrez y la ex directora general del Tesoro y miembro del Consejo de Administración de la entidad, Soledad Núñez. Ambos niegan alguna acción ilegal a pesar de haber tenido entre sus clientes a connotados miembros de la mafia china, rusa y a varios altos ex funcionarios chavistas bajo investig