-
En la temporada 2003/04, Sergio Ramos, que ya apuntaba muy buenas maneras en las secciones inferiores del equipo hispalense, alternó el Sevilla Atlético con el primer equipo. Fue Joaquín Caparrós11 el encargado de hacer debutar al canterano el día 1 de febrero de 2004,12 en un partido que enfrentó al Sevilla FC contra el Deportivo de la Coruña.13 Durante su estancia en el Sevilla FC, Ramos compartió vestuario con Jesús Navas y con el fallecido Antonio Puerta.
-
10 años haciendo historia
-
Su debut como internacional de la «selección absoluta», se produjo con 18 años, el 26 de marzo de 2005 en Salamanca, en un amistoso en el que España se impuso por 3–0 a la selección de China.
-
Habiendo jugado tan sólo dos temporadas en el primer equipo del Sevilla, fue transferido al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros,16 convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad.
-
Debutó con la camiseta madridista el 10 de septiembre de 2005 bajo las órdenes del técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo durante un partido de Liga contra el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.
-
Conocida como "La Liga de las Remontadas" a manos del técnico Fabio Capello.
-
El 20 de abril de 2010 conquistó la Copa del Rey tras derrotar por la mínima al Fútbol Club Barcelona en Mestalla. En las celebraciones posteriores, mientras el autobús con los campeones se acercaba a la Cibeles, a Ramos se le escapó la Copa de las manos cayendo junto a una de las ruedas delanteras del vehículo, y siendo arrollada por el mismo.
-
En la Copa del Mundo 2010 disputada en Sudáfrica, se proclamó campeón del mundo, habiendo disputado todos los partidos y minutos de la competición con aquel gol inolvidable de Iniesta.
-
En la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, fue uno de los pilares de la selección española que salió campeona de Europa por segunda vez consecutiva, convirtiéndose en la primera selección de la historia que consigue defender el título, y la primera que conquista el «triplete» «Eurocopa-Mundial-Eurocopa».
-
El 24 de mayo de 2014 se enfrentaron en el Estádio da Luz en Lisboa el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Logró su décima Liga de Campeones tras vencer 4-1 a su rival madrileño con el inolvidable gol de Ramos en el último suspiro.