Canaleta

Cana cana Villa Gesel

  • Formula 1 1950 - 1999

    Formula 1 1950 - 1999
    Automovilismo (FIA) organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Estas regulaciones exigían el uso de motores atmosféricos de 4.5 litros o supercargados de 1.5 litros.
  • Antecedentes de la Formula 1

    Antecedentes de la Formula 1
    Las carreras Gran Premio (en francés Grand Prix) tienen raíces en las carreras de automóviles organizadas en Francia desde 1894. Rápidamente evolucionaron de simples carreras en caminos de un pueblo a otro, a pruebas de resistencia para los autos y los pilotos. La innovación pronto rebasó los 160kph pero al ser carreras en caminos abiertos eran frecuentes los accidentes que resultaban en defunciones tanto de pilotos como de espectadores.
  • Cambios en logistica

    Cambios en logistica
    El año 2009 se caracterizó por haber un cambio significativo en los monoplazas: La aerodinámica se redujo a un 40% respecto al 2008, con lo cual los coches cambiaron radicalmente: El alerón trasero se redujo de tamaño y se elevó. El delantero, por el contrario, fue más amplio que la temporada anterior. Este cambio se debió a un intento de mejorar el número de adelantamientos. Los monoplazas además, volvieron a montar los neumáticos slicks o lisos, que no se usaban desde 1997.
  • Tetracampeonato de Vettel

    Luego de un final de infarto en el Gran Premio de Brasil, la temporada anterior, se esperaba de una temporada igual de apasionante con varios equipos luchando por la punta del campeonato, sobre la mesa y luego de los test invernales, varios autos se situaban en tal lucha, siendo Red Bull como campeón defensor el principal rival a vencer, sin embargo la marcha de Hamilton a Mercedes, junto a un desarrollo significativo de su monoplaza W04 los colocaban como contendientes a dar lucha a los autos a
  • Motores V6

    Motores V6
    Para esta temporada vuelven los motores turbocargados, que habían sido prohibidos en 1988. Esta nueva era dio final al dominio de Red Bull, quien sufría con los nuevos motores Renault V6, los cuales carecían de potencia, o era inferior al motor Mercedes, y algo superior al Ferrari.