Campeonatos de Colo Colo en su historia

  • Campeonato de 1937

    Campeonato de 1937
    El primer título de Colo Colo fue de forma invicta. El equipo dirigido por Arturo Torres y que tenía como figura a Enrique "El Tigre" Sorrell, fue campeón con 21 unidades, tras nueve victorias y tres empates. Era el primero del Cacique.
  • Campeonato de Primera División 1939

    Campeonato de Primera División 1939
    Este título, el segundo de Colo Colo, está marcado por ser el primer título del director técnico Francisco Platko, ex arquero del Barcelona y campéon tres veces en Chile.
  • Campeonato de Primera División 1941

    Campeonato de Primera División 1941
    El segundo título de Francisco Platko fue con un Colo Colo que terminó nuevamente invicto. Con 30 unidades, los albos celebraban el tercer título de su carrera con Enrique Sorell, Alfonso Domínguez, Armando Contreras y Tomás Rojas como estandartes.
  • Campeonato de Primera División 1944

    Campeonato de Primera División 1944
    Colo Colo consiguió el cuarto título de su historia tras obtener 31 puntos en las dos ruedas con las que se disputó ese campeonato. La figura del elenco albo era el zaguero Francisco Hormazabal.
  • Campeonato de Primera División 1947

    Campeonato de Primera División 1947
    Colo Colo ganó el Campeonato de Primera División de 1947 con 38 unidades, siete más que Audax Italiano. El DT era Enrique "El Tigre" Sorrell, campeón con Colo Colo en 1939.
  • Campeonato de Primera División 1953

    Campeonato de Primera División 1953
    De la mano de Manuel "Colo Colo" Muñoz y Jorge "Ted" Robledo, Colo Colo ganaría el torneo de Primera División con 41 puntos, 8 más que Palestino.
  • Campeonato de Primera División 1956

    Campeonato de Primera División 1956
    El séptimo título de Colo Colo cae con una nueva polera, la de más larga duración en la historia de club entre los años 1956 y 1967. La gran particularidad fue el cuello, un toque moderno para la época. En la cancha, los albos se coronaron con el arquero Misael Escuti como estandarte.
  • Campeonato de Primera División 1960

    Campeonato de Primera División 1960
    El octavo título de Colo Colo tendría como estandarte a Enrique "Cua Cua " Hormazábal, -nuevamente- a Misael Escuti y a Jorge Toro.
  • Campeonato de Primera División 1963

    Campeonato de Primera División 1963
    La vida de Francisco Valdés El 9° título de Colo Colo traería el debut de Francisco "Chamaco" Valdés, el máximo goleador en la historia del fútbol chileno con 215 goles oficiales.
  • Campeonato de Primera División 1970

    Campeonato de Primera División 1970
    Carlos Humberto Caszely Garrido fue el estandarte del décimo título de Colo Colo en su historia. Caszely es uno de los más grandes ídolos de este club, al ganar cinco Torneos Nacionales, tres Copa Chile y ser finalista de la Copa Libertadores de 1973. Vea histórico Gol de Cazsely a Botafogo
  • Campeonato de Primera División 1972

    Campeonato de Primera División 1972
    El Colo Colo del "Zorro"
    Colo Colo sería campeón el año 1972 con Luis "El Zorro" Álamos a la cabeza técnica, en lo que sería la previa de su gran participación en la Copa Libertadores de 1973, donde caerían contra Independiente de Avellaneda en el tercer partido en cancha neutral.
  • Campeonato de Primera División 1979

    Campeonato de Primera División 1979
    Siete años tuvieron que pasar, la más grande sequía de títulos de Colo Colo en la historia, para que los blancos volvieran a levantar una estrella. Dirigidos por Pedro Morales, obtuvieron 55 puntos al final del torneo, mientras que Cobreloa fue segundo con 45.
  • Campeonato de Primera División 1981

    Campeonato de Primera División 1981
    Dirigidos por un joven Pedro García (35 años), Colo Colo vencería en la tabla acumulada, tras derrotar a Cobreloa en la penúltima fecha por 2-0 con 70.979 espectadores en las gradas
  • Campeonato de Primera División 1983

    Campeonato de Primera División 1983
    Colo Colo y Cobreloa nuevamente disputaban palmo a palmo el Torneo Nacional, al llegar empatados en puntaje en la última fecha. En la última jornada, los colocolinos vencieron por 2-0 a Audax Italiano mientras que su rival empató 1-1 con Iquique, otorgándole la segunda corona a Pedro García.
  • Campeonato de Primera División 1986

    Campeonato de Primera División 1986
    Con Jaime Vera como goleador - 14 goles - y un líder Roberto Rojas en el arco, Colo Colo obtenía su decimoquinto título nacional.
  • Campeonato de Primera División 1989

    Campeonato de Primera División 1989
    1898: Campeones en la Ruca
    El título de 1989 fue el primer título de Colo Colo alcanzado en el recién inaugurado Estadio Monumental David Arellano. Ricardo Dabrowski con 11 goles y un joven Daniel Morón, destacaron en la segunda estrella alcanzada por el director técnico Arturo Salah.
  • Campeonato de Primera División 1990

    Campeonato de Primera División 1990
    La llegada del DT croata Mirko Jozic provocó la bajada de la estrella No. 17 en la historia de Colo Colo. Ruben Martínez fue el goleador del torneo con 22 anotaciones.
  • Campeonato de Primera División 1991

    Campeonato de Primera División 1991
    Colo Colo, Rey de América
    El año más importante en la historia de Colo Colo ha sido 1991. Ese año, los albos ganaron el primer tricampeonato de su historia, además de cononarse campeones de la Copa Libertadores de América por primera vez y única en la historia para un equipo del fútbol chileno. Una hazaña que no se olvida.
  • Campeonato de Primera División 1993

    Campeonato de Primera División 1993
    Con un Monumental repleto (66.280 espectadores), el Cacique derrotó por 3-0 a Unión Española para conseguir su 19° corona. El goleador fue Jorge "Coke" Contreras
  • Campeonato de Primera División 1996

    Campeonato de Primera División 1996
    El 20° título en la historia de El Cacique caería en la penúltima fecha del Campeonato de Primera División de 1996. Con 63 unidades gritaron campeón, por delante de Universidad Católica con 59. Un dato aparte es que este título sería el primero de los 11 que cosecharía Luis Mena, el jugador más ganador en la historia del club.
  • Campeonato de Primera División Clausura 1997

    Campeonato de Primera División Clausura 1997
    En 1997 Colo Colo ganaría el primer torneo "corto" de su historia. El entrenador paraguayo Gustavo Benítez tuvo como estandartes a Jose Luís Sierra e Ivo Basay, ambos con seis goles.
  • Campeonato de Primera División 1998

    Campeonato de Primera División 1998
    Video: el sufrido campeonato
    Un nuevo título de Colo Colo caería tras una sufrida victoria por 2-1 frente a Iquique con gol de Francisco "Murci" Rojas. Este sería el fin del ciclo de Gustavo Benítez, quien partiría a España.
  • Campeonato de Primera División Clausura 2002

    Campeonato de Primera División Clausura 2002
    Campeones en la quiebra
    Sumido totalmente en una quiebre económica y social, Colo Colo fue campeón en 2002. Con 14 de 21 jugadores formados en casa, el DT Jaime Pizarro obtuvo el 23° título en la historia del club. El capitán Marcelo Espina y el delantero Manuel Neira con 14 dianas fueron las figuras del elenco.
  • Campeonato de Primera División Apertura 2006

    Campeonato de Primera División Apertura 2006
    De la mano del argentino Claudio Borghi, Colo Colo empezaría uno de los ciclos más exitosos en su historia: el historiado tetracampeonato. En una vibrante definición a penales, el equipo de Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, entre otros, llegó a lo más alto. Definición a penales: "Campeón en tu cara"
  • Campeonato de Primera División Clausura 2006

    Campeonato de Primera División Clausura 2006
    El bicampeonato de Colo Colo sería en un Estadio Nacional ante Audax Italiano. En ambos partidos, el Cacique ganó con tranquilidad (3-0 y 3-2), asegurando el segundo título de Claudio Daniel Borghi.
  • Campeonato de Primera División Apertura 2007

    Campeonato de Primera División Apertura 2007
    Tricampeones, otra vezCon Humberto Suazo como goleador del torneo (18 anotaciones), Colo Colo logró el segundo tricampeonato de su historia. En un torneo "por los puntos", los albos completaron 47, contra 46 de la Universidad Católica.
  • Campeonato de Primera División Clausura 2007

    Campeonato de Primera División Clausura 2007
    El primer tetracampeón
    El tetracampeonato ya era una realidad. Con 11 goles de Gonzalo Fierro Caniullán, la oncena alba se convirtió en el primer club chileno en la historia en ganar cuatro torneos de forma consecutiva.
  • Campeonato de Primera División Clausura 2008

    Campeonato de Primera División Clausura 2008
    El histórico delantero argentino Marcelo Pablo Barticciotto consiguió su primer y único título como entrenador con Colo Colo, al derrotar a Palestino en partidos de ida y vuelta en la final. Destacaron en el equipo, el arquero Cristián Muñoz y el delantero argentino Lucas Barrios con 18 conquistas.
  • Campeonato de Primera División Clausura 2009

    Campeonato de Primera División Clausura 2009
    Un inspirado Esteban Paredes lideró la conquista de la estrella número 29. Con nueve goles - dos en la final - Paredes fue el artífice de una remontada histórica del Cacique en la tabla para vencer a Universidad Católica en la final. Paredes : "Soy un jugador de finales"
  • Campeonato de Primera División Clausura 2014

    Campeonato de Primera División Clausura 2014
    La ansiada estrella número 30 llegó a Colo Colo después de cinco años de penurias. Esteban Paredes regresó de México para ser el líder de este equipo con 16 goles. Colo Colo, el más ganador de todos los tiempos. Los 10 hitos que marcaron la campaña de Colo Colo Campeón