Cambio en los Seres Vivos y Procesos de Extinción

Timeline created by Geovana PaDe
  • Palabra fósil

    Palabra fósil
    A los restos, huellas e impresiones que dejaron esos organismos como las plantas y los animales que vivieron hace miles o millones de años, se les llama fósiles. La palabra fósil deriva del termino latino fossilis, que significa "excavado". Los restos de los organismos encontrados deben tener al menos 10 000 años de antigüedad para que se les considere fósiles.
  • Coprolito

    Coprolito
    El coprolito son heces fosilizadas.
  • paleontólogos

    paleontólogos
    Los paleontólogos estudian los esqueletos y fósiles para desarrollar el conocimiento de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. La paleontología puede revelar cómo el medio ambiente y el clima han cambiado con el tiempo. Los paleontólogos se dedican a la investigación, educación, gestión de las colecciones, publicaciones, excavaciones, etc.
  • Charles Lyell

    Charles Lyell
    El geólogo británico Charles Lyell (1797-1875) publicó en 1830 un libro llamado Principios de Geología. En este propuso que la corteza de la Tierra había llegado a su forma actual mediante cambios constantes.
  • Restos fósiles

    Restos fósiles
    Los restos fósiles de algunos organismos que vivieron en otra época y que al morir quedaron en la superficie fueron cubiertos por varias capas de sedimentos, tierra y otros organismos que los preservaron.
    Muchos de los fósiles que se encuentran son restos, huellas e impresiones de los organismos originales preservados a lo largo del tiempo por la acción de procesos naturales como la sedimentacion, la permineralizacion, la cristalización y la carbonización, entre otros.
  • La estratificación

    La estratificación
    La estratificación es el proceso mediante el cual se forman las distintas capas del suelo de la tierra (los estratos); esto nos brinda la posibilidad de ubicar los fósiles.
    La ubicación de los fósiles proporciona al investigador información por lo que representan y también por la condición en que se descubren: en lugar, los organismos que los acompañan y sus hábitos.
  • Charles Darwin

    Charles Darwin
    Charles Darwin (1809-1882) escribió su libro "El Origen de las Especies" publicado en 1859. En el estableció que los seres vivos cambian de manera lenta y constante, y que estos pequeños cambios se heredan de generación en generación. Si las condiciones del ambiente son favorables en relación con los cambios, los organismos sobreviven.
  • Sección natural = Base de la evolución de la vida.

    Sección natural = Base de la evolución de la vida.
    Darwin planteaba que los individuos de una misma especie nacen con diferencias entre si. Estas diferencias no solo son físicas, también son funcionales y de comportamiento.
    Darwin llamo a este mecanismo "selección natural" que es la base de la evolución de la vida. CAMBIO DE LOS SERES VIVOS