CAIDA LIBRE

Timeline created by lina.mancipe
  • -384 BCE

    ARISTÓTELES

    ARISTÓTELES
    En el siglo IV a.C., Aristóteles estableció que la rapidez con la que un cuerpo caía, dependía del peso del mismo puesto que, según el filósofo, los cuerpos pesados caían con más velocidad que los cuerpos livianos, idea que fue aceptada durante casi 200 años como una verdad absoluta.
  • -200 BCE

    HIPARCO DE RODAS

    HIPARCO DE RODAS
    Plantea la noción de impetus como una explicación a los fenómenos del movimiento que la teoría aristotelica no explicaba satisfactoria- ´
    mente
  • 1480

    LEONARDO DA VINCI

    LEONARDO DA VINCI
    Es el primero que enuncia correctamente la relación entre velocidad y tiempo en la caída de los cuerpos, la propuesta del genio del Renacimiento es bastante confusa, pues en algunos textos de su obra científica relativa al estudio del movimiento plantea que la velocidad de caída de un cuerpo es proporcional al tiempo, y en otros expresa que la velocidad es proporcional al espacio recorrido
  • GALILEO GALILEI

    GALILEO GALILEI
    Realizó sus estudios utilizando planos inclinados de pequeña pendiente, por los cuales hacia rodar esferas de distinto peso. Para medir el tiempo de desplazamiento, contaba el número de gotas de agua que caían de un barril. El revolucionario investigador comprobó que cuando las esferas eran lo suficientemente pesadas, todas empleaban exactamente el mismo tiempo en recorrer el plano, y que la velocidad de las mismas aumentaba de manera uniforme.
  • ISAAC NEWTON

    ISAAC NEWTON
    Luego de la caída de una manzana, pensó para sí ¿por qué tiene que caer la manzana siempre perpendicularmente al suelo? ¿Por qué no cae hacia arriba o hacia un lado, y no siempre hacia el centro de la Tierra? La razón tiene que ser que la Tierra la atrae. Debe haber una fuerza de atracción en la materia; y la suma de la fuerza de atracción de la materia de la Tierra debe estar en el centro de la Tierra, y no en otro lado. Por esto la manzana cae perpendicularmente, hacia el centro.