Bitcoin 800x533 l 1411988633

Bitcoin

  • ¿Qué es?

    ¿Qué es?
    Bitcoin (BTC) es una criptomoneda que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión de forma descentralizada.
  • ¿Quién es su creador/es?

    ¿Quién es su creador/es?
    Su creador usó el alias de Satoshi Nakamoto para introducir esta tecnología. Satoshi Nakamoto nació el 4 de abril de 1975 es el pseudónimo usado por la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia.
  • Period: to

    Origen

    Stuart Haber y Scott Stornetta trabajan en el primer Blockchain
  • Period: to

    Halvings de Bitcoin

    Las Bitcoins son minadas, y la gente que las mina es recompensada, con Bitcoin como premio. Cuando se produce un evento de "Halving", los mineros reciben un 50% menos de Bitcoin a cambio del mismo esfuerzo. El propósito de un evento de Halving es la oferta y la demanda: Con menos oferta, hay mayor demanda y por tanto se espera que el valor de cada Bitcoin aumente. https://cdn.plus500.com/Media/ArticlesMain/Bitcoin-Halving-Table@0,75x.png
    https://promo.libertex.com/lp/es-es/btc/?
  • ¿Cuándo se creo?

    En 2008, Nakamoto publicó un artículo1​ en la lista de correo de criptografía metzdowd​ que describía un sistema P2P de dinero digital. En 2009, lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas bitcoins.
  • Usos

    Se centraron en el desarrollo de contratos y servicios digitales que pueden pagarse usando sus propias monedas digitales específicas.
    Bitcoin ha seguido siendo una forma de moneda multiplataforma. Sin limitarse su uso a plataformas específicas solo de Bitcoin, esta criptomoneda se puede utilizar para hacer compras en cualquier parte del mundo donde sea aceptada.
  • Minado

    Bitcoin vive gracias a individuos que ofrecen desde ordenadores individuales hasta granjas de servidores completas para mantener el libro de registro activo y verificado .A cambio, los mineros reciben una cantidad predeterminada de Bitcoin por el número de transacciones que aprueben.
    Países con mas presencia en el minado:
    https://www.criptonoticias.com/wp-content/uploads/2020/05/ranking-mineros-veneuela.png
  • Verificación

    La red de Bitcoin requiere que todos los nodos activos verifiquen la misma transacción y compartan su libro de registro con todos los demás usuarios de la red. Esto mantiene el sistema transparente y hace más difícil que pueda verse comprometido. Aunque esto no es exclusivo de Bitcoin, es algo que otras monedas digitales, como Ripple XRP, han flexibilizado para reducir el tiempo de procesamiento.
  • Disponibilidad

    Bitcoin tiene una cantidad máxima de 21 millones de monedas que pueden ser minadas o creadas. Una vez que llegue a este límite, no se podrán crear más Bitcoins y los mineros podrán cobrar tarifas de transacción por su trabajo .En comparación, Ethereum (ETHBTC) no tiene límite en cuanto a la cantidad de monedas que pueden ser minadas, mientras que Ripple XRP creó mil millones de monedas en su inicio y destruye una pequeña cantidad con cada transacción.
  • Ventajas

    Mayor liquidez en relación con otras monedas y criptomonedas
    Aceptación cada vez más amplia como método de pago
    Transacciones internacionales más sencillas que con las monedas normales
    Comisiones por transacciones normalmente más bajas
    Anonimato y privacidad en relación con las divisas tradicionales
    Independencia de creadores y agentes políticos
    Escasez inherente
  • Desventajas

    Exposición a fraudes y timos específicos de Bitcoin
    La actividad del mercado negro podría perjudicar a su reputación y utilidad
    Susceptible a una alta volatilidad en los precios
    No se pueden realizar devoluciones ni reembolsos
    Posibilidad de ser sustituido por una criptomoneda superior
    Daños medioambientales del minado de Bitcoin
  • Primera compra con Bitcoin

    Primera compra con Bitcoin
    Para el 2010 el bitcoin seguía sin ser muy conocido y se usaba con cierto recelo, sin embargo, su valor era de $0,003 y en mayo de ese año alguien hizo su primera compra con esta criptomoneda en Florida. Laszlo Hayneck compró 2 pizzas familiares con 10.000 BTC, que equivalía a 30 dólares para aquel entonces.
  • The Bitcoin Fundation

    The Bitcoin Fundation
    The Bitcoin Fundation es una organización sin ánimos de lucro estadounidense fundada en septiembre de 2012 con la misión declarada de "estandarizar, proteger y promover el uso de la criptomoneda bitcoin para el beneficio de los usuarios de todo el mundo
  • Grandes Empresas Aceptan el Bitcoin

     Grandes Empresas Aceptan el Bitcoin
    En el 2014 empresas de gran calibre como Microsoft y Dell comenzaron a aceptar pagos en bitcoins en sus plataformas.
  • Millonarios Gracias a esta Moneda

    Millonarios Gracias a esta Moneda
    Erik Finman, siendo tan solo un adolescente, Finman compró bitcoins con un regalo de $ 1.000 que le hizo su abuela en 2011. Para el alza de 2017 se convirtió en millonario y empezó su propia startup.
  • Bitcoin se Reconoce como Medio de Pago Legal

    Bitcoin se Reconoce como Medio de Pago Legal
    En el 2017 Japón comenzó por sancionar una ley que aprobaba esta moción, seguido por varios países europeos y Rusia, hasta extenderse en casi todo el mundo.
  • Paypal y Bitcoin

    Paypal y Bitcoin
    PayPal activo su servicio 'Checkout with Crypto' en 2020 , que precisamente permite que los usuarios de Estados Unidos puedan ya pagar en comercios con criptodivisas como bitcoins, litecoin, ether o bitcoin cash.
  • Evolución del Bitcoin

    Evolución del Bitcoin
    Bitcoin​ ​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red entre iguales que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía. El bitcoin sube 43% en 2020 y cotiza en 10,300 dólares.
  • Bitcoin en el mundo

    Bitcoin en el mundo
    Los países en verde son mercados legales del Bitcoin. El naranja representa mercados neutrales que no legalizan directamente Bitcoin, pero no tienen restricciones importantes contra el uso de criptomonedas. Los países de color rosa claro son mercados donde el Bitcoin mantiene una gran cantidad de trámites burocráticos, regulaciones e intentos del gobierno para desacelerar el uso de las criptomoneda .Los países de color rosa oscuro representan mercados donde el Bitcoin se ha convertido en ilegal
  • El Bitcoin actualmente

    El Bitcoin actualmente
    El precio actual es de 46.661,60 US$ por BTC