-
Nombre: Ricardo Izecson dos Santos Leite (Kaka)
Pais: Brazil Cidad: Gama
El hipocorístico «Kaká» es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se le empezó a llamar por su hermano pequeño Rodrigo.11 Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como «Kakà». -
-
Se mudo y se crio en dicha ciudad
-
Kaká comenzó su carrera en São Paulo a la edad de ocho años.
-
A los 15 años de edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello.Firmó un contrato a los quince años y llevó al equipo juvenil de São Paulo a ganar la "Copa juvenil de Gloria".
-
Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero como dijo él, "creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista", como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, "Ricky", como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el lema "I belong to Jesus" ("yo pertenezco a Jesús").
-
Hizo su debut lado de alto nivel en enero de 2001 y anotó 12 goles en 27 partidos, además de ganar su primer y único Torneo Río-São Paulo, en el que anotó dos goles en dos minutos como suplente ante el Botafogo en la final, que São Paulo ganó 2-1.
-
En la siguiente temporada anotó 10 goles en 22 partidos; esto atrajo la atención de varios clubes europeos. Kaká hizo un total de 58 partidos con el São Paulo, anotando 23 veces.
-
DebutEntró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares.12 Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.
-
Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, "Ricky", como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el lema "I belong to Jesus" ("yo pertenezco a Jesús").
-
Se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados.
-
CampeonConsiguió su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándole al Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi en la final de la temporada 2006-07.
-
Ese año fue el mejor para Kaká, ya que debido a su destacado rendimiento y los títulos que obtuvo con el AC Milan, ganó los premios de FIFA World Player,4 el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer,5 y el FIFpro al mejor jugador del mundo.6
-
Ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (el 3-1 que sentenció el partido) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi, el otro tanto vendría por parte de Alessandro Nesta en un rebote luego de un saque de falta desde el costado derecho ejecutado por Andrea Pirlo.14
-
Un par de años luego de su matrimonio, Caroline dio a luz a su primer hijo, Luca Dos Santos Celico
-
El recién investido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español. Tras una larga tarde de incertidumbre, ambas partes cerraron el fichaje de Kaká. A la espera de la oficialización del fichaje por parte de los clubes, el propio jugador declaró cuál iba a ser su futuro.
-
Nace una niña a la que llamaron Isabella Alejandra
-
Ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (el 3-1 que sentenció el partido) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi, el otro tanto vendría por parte de Alessandro Nesta en un rebote luego de un saque de falta desde el costado derecho ejecutado por Andrea Pirlo.14