-
Nace Paola Jazive a las 5:00 de la tarde, un día bastante frío y con mucho aire. Un doctor había recibido a 22 niños antes que ella, un hermoso día para sus padres y familia.
-
Empezó el kinder y vivió momentos perfectos con sus amigos, a pesar de que no tenía muchos y jugaba en los juegos que había. Lloraba cuando su mamá se iba, le celebraban sus cumpleaños en la escuela con un gran pastel y piñata.
-
Antes de ser cristiana, hizo un compromiso con la iglesia católica, aproximadamente cuando tenía 3 años, estaban muchos amigos de la familia, tíos y padrinos. Una fiesta maravillosa y con un increíble vestido blanco.
-
El primer año lo cursó en la misma escuela que el kinder, llamada American Bilingual Center, donde tenía solo una amiga y prefería ser callada y reservada, sin embargo no sabía lo que le esperaba. Un buen cambio en su vida.
-
Para el tercer año de primaria, su mamá le dijo que la cambiaría de escuela, pues el nivel había bajado, pero no le molestó, lo vio como un nuevo comienzo y una oportunidad para cambiar su forma de ser.
-
En cuarto de primaria escribió un viejo cuento que recordaba haber leído hacía mucho tiempo sobre unos cangrejos trabajadores, ganó el primer lugar en su salón y expuso su cuento delante de muchas escuelas.
-
Conoció personas que la inspiraron a seguir adelante, grandes amigos y excelentes maestros, la miss Aracely, una señora que siempre se maquillaba pero jugaba baloncesto, con una personalidad contradictoria pero muy amorosa y graciosa, primer novio, primer amor y primeras clases de manualidades. Y un robo muy trágico. Económicamente la vida no era color de rosa.
-
Cómo regalo por acabar la primaria, fue a Mérida con sus tíos y su prima, se la pasó bien ese mes y nadaba hasta las dos de la mañana en la piscina que tenían, con música de fondo que se reproducía desde su primer celular apoyado en una palmera.
-
Para segundo de secundaria, empezó a nadar, le encantaba sentir el agua y practicar diferentes estilos. Desafortunadamente tuvo que dejarlo por una pequeña pelea y problemas con los profesores. También tuvo su primer trabajo ese año y su época de rebeldía, incluso se hizo listones rojos en el cabello.
-
Las cosas iban mal en su anterior escuela, problemas con los directores y sus compañeros, había injusticias y amenazas por parte de una subdirectora. Así que se cambió de escuela y conoció a la persona que aun ama, excelentes notas, fue increíble. La persona más feliz del mundo.