-
Dios creó el Jardín del Edén y puso allí a Adán y Eva.
Les prohibió comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.
Una serpiente tentó a Eva, ella comió del fruto y luego Adán también.
Desobedecieron a Dios, se dieron cuenta de que estaban desnudos y sintieron vergüenza.
Dios los castigó y los expulsó del Edén, marcando el inicio del pecado y el sufrimiento humano. -
Caín era el hijo mayor de Adán y Eva y Abel el menor ,los dos le ofrecieron sacrificios a Dios, pero solo acepto el de Abel, Caín con rencor mato a Abel.
-
Dios vio que la humanidad era mala y mandó un diluvio.
Le dijo a Noé que construyera un arca y metiera a su familia y animales.
Llovió 40 días y 40 noches, todo se inundó.
Cuando bajó el agua, salieron del arca.
Dios hizo un pacto con Noé y puso un arco iris como señal. -
(Génesis 11:1-9) Al principio, todos los humanos hablaban el mismos idioma, y para aprovecharlo, hicieron una torre gigante, con el propósito de llegar al cielo y desafiar a Dios. Dios al ver esto, les castigó y les cambió a todos el idioma. Dejaron de construir la torre por falta de comunicación.
-
Dios llamó a Abram y le pidió que dejara su tierra, su familia y su casa para ir a una tierra que Él le mostraría. Aunque no sabía adónde iba, Abram obedeció con fe. Dios le prometió hacerlo una gran nación, bendecirlo, engrandecer su nombre y que a través de él serían bendecidas todas las familias de la tierra.
-
Jacob soñó con una escalera que conectaba la tierra con el cielo, por la que subían y bajaban ángeles. Dios le prometió protección y que su familia sería grande. Ese sueño simboliza la conexión entre el cielo y la tierra y la bendición divina para Jacob.
-
Sodoma y Gomorra eran ciudades muy malas. Dios decidió destruirlas, pero antes avisó a Abraham. Él pidió que no lo hiciera si había gente buena, pero no había ni 10 justos.
Dios mandó ángeles a rescatar a Lot y su familia. Les dijeron que huyeran y no miraran atrás. Dios destruyó las ciudades con fuego del cielo.
La esposa de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal. -
José fue vendido por sus hermanos por envidia.
Lo llevaron a Egipto como esclavo.
Con el tiempo se volvió poderoso.
Perdona a sus hermanos y los ayuda. -
Dios pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac para probar su fe. Justo cuando Abraham iba a hacerlo, un ángel lo detuvo y le dio un carnero para sacrificar en lugar de Isaac.
-
Los israelitas, liderados por Josué, rodearon Jericó durante siete días y tocaron trompetas. Al séptimo día, las murallas cayeron y pudieron conquistar la ciudad.
-
El Éxodo es la salida de los israelitas de Egipto, liderados por Moisés. Cuando el faraón los persiguió, Dios dividió el Mar Rojo para que cruzaran en seco y luego cerró las aguas, ahogando al ejército egipcio. Así, los israelitas escaparon hacia la libertad.
-
En el monte Sinaí, Dios entregó a Moisés los 10 mandamientos, unas leyes básicas para que los israelitas vivieran bien y fieles a Dios.
-
David unió a Israel, conquistó Jerusalén y la hizo la capital, fortaleciendo el reino.
-
El rey Salomón construyó el primer templo en Jerusalén para adorar a Dios. Años después, fue destruido por los babilonios
-
los babilonios destruyeron Jerusalén y llevaron a muchos israelitas a Babilonia. Allí estuvieron exiliados hasta que los persas los dejaron regresar.