-
Los bolsos elaborados con bordados se conocían como "bolsas de dulces" y se usaban para llevar hierbas aromáticas o esencias para cubrir olores desagradables.
-
Las mujeres usaban un retículo, que era un pequeño bolso de mano usado entre 1795 y 1820. El retículo solo podía llevar artículos pequeños como polvos, abanicos o frascos de perfume.
-
Durante esta era, los bolsos comenzaron a evolucionar para parecerse más a lo que vemos hoy.
-
Esta era trajo consigo nuevos estilos de bolsos y, después de la Primera Guerra Mundial, las mujeres tuvieron un nuevo papel en la sociedad, ya que se les concedió el derecho al voto. Los “Roaring 20s” también trastocaron la moda femenina y la evolución de los bolsos.
-
En la década de 1950, las mujeres empezaron a preferir los bolsos que pudieran llevar cerca, como los bolsos con correas cortas.
-
En la década de 1960, los bolsos se vendían en conjuntos a juego. Muchos de ellos tenían colores y estampados alegres y brillantes. Con el paso del tiempo, se volvieron más elegantes.
-
Con el movimiento hippie de los años 70, los bolsos también eran muy hippies. A menudo eran de cuero marrón y se podían comprar fácilmente.
-
La década de 1980 fue una época de moda atrevida. Los diseñadores de alta gama comenzaron a crear bolsos alegres y llamativos.
-
La década de 1990 trajo consigo bolsos muy de moda que mucha gente todavía usa hoy en día.
-
En la década de 2000 aparecieron muchos diseñadores icónicos de alta gama. Comenzó el auge de Coach y otras marcas populares fueron las pochettes de Louis Vuitton, las baguettes de Fendi, los bolsos vintage de Chanel y las Birkin de Hermès.