linea del tiempo

  • 711

    Batalla de Guadalete

    Ocurrió en el sur de la península ibérica lo que hoy es España. Los musulmanes cruzaron el estrecho de Gibraltar con un pequeño ejército para invadir el reino visigodo. Se enfrentaron a las tropas de Rodrigo cerca del río Guadalete.
  • 722

    Batalla de Covadonga

    Fue una pequeña batalla que ocurrió alrededor del año 722, en las montañas del norte de España, lo que ahora es Asturias.
  • 732

    Batalla de Poitiers

    Fue una batalla que ocurrió en el año 732, cerca de la ciudad de Poitiers, lo que es ahora el centro de Francia. Los musulmanes cruzaron los Pirineos desde España para expandir su territorio en Europa.
  • 740

    Revuelta de los Bereberes

    Fue un levantamiento de los bereberes pueblos del norte de África contra los gobernantes árabes musulmanes. Ocurrió Principalmente en el norte de África, pero también afectó a al-Ándalus.
  • 910

    Abdicación

    El rey Alfonso III de Asturias dejó el trono en el año 910.
  • 1492

    Expulsion de Judios

    Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, ordenaron que los judíos tuvieran que salir de España.
  • 1494

    Tratado de Tordesillas

    Fue un acuerdo entre España y Portugal para dividirse las tierras nuevas que descubrieran en el mundo. Ayudó a evitar guerras entre España y Portugal en sus primeros años de exploración