Autores del Caribe

Timeline created by facebooker_10219568219470200
  • John Jairo Junieles

    John Jairo Junieles
    Hasta los siete años pensé que mi verdadero nombre era
    Bájate de Ahí. Así de travieso me dicen que era. Tenía
    la costumbre de gritar por la ventana para asustar a la gente
    que pasaba por la calle, luego empecé a tirarles cosas, y al
    poco tiempo me tiré yo por la ventana
  • Jorge Garcia Usta

    Jorge Garcia Usta
    Nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba en 1960, estudió Filosofía y letras en la Universidad Santo Tomás (Colombia) estudio en la Universidad de Cartagena. Publicó libros:”Noticias desde otra orilla”, “Libro de las Crónicas”,Monteadentro”,”El reino errante”:poemas de la migración y el mundo árabes (1991), “La Tribu interior”•(Todos poesía); el libro reportajes” Diez juglares en su patio” en coautoría con Alberto Salcedo, y el ensayo “García Márquez”, Como aprendio a escribir Garcia Marquez
  • Alonso Sanchez Baute

    Alonso Sanchez Baute
    nació y se crió en Valledupar. Se graduó de abogado de la Universidad Externado de Colombia en 1988 y en 2002 obtuvo el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá con Al diablo la maldita primavera, una de las novelas clave de comienzos de siglo para la literatura colombiana.
  • Margarita Garcia Robayo

    Margarita Garcia Robayo
    Autora de libros como ‹Primera persona› (2018) o ‹Hasta que pase un huracán› (2015), esta cartagenera residente en Argentina nació en 1980. Sus libros exploran la tensión y el conflicto de pertenecer o no a un lugar. Un «lugar» que, como evidencian sus textos, puede moverse, viajar y cambiar permanentemente con uno. El centro de sus narraciones está siempre arrastrándose (y arrastrando al lector): entre lo íntimo y lo público, lo propio y lo ajeno, lo ensayístico y lo contado.
  • Cristina Bendek

    Nació en 1987 en la isla de San Andrés. Se dio a conocer por su novela ‹Los cristales de la sal› (2019), galardonada con el Premio Elisa Mújica de novela escrita por mujeres de IDARTES y Laguna Libros. La obra narra la vida de Verónica Baruq tras su regreso a la isla de San Andrés. El pasado histórico del territorio, la cultura isleña, la lucha por los derechos de los habitantes locales son el asunto principal de esta novela tan necesaria en la narrativa colombiana.