Auge y caída del Imperio Otomano

  • Persia

    Persia
    Persia durante un levantamiento tribal, invadió el país en 1722. Su acción alarmó a los turcos otomanos, que ahora también invadieron Persia, para evitar que Rusia obtuviera el control de los territorios en sus fronteras.
  • Guerra entre Turquía y Rusia

    La guerra entre Rusia y Turquía se evitó con el asentamiento de 1724, en virtud del cual las dos potencias acordaron dividir el norte y el oeste de Persia entre ellos, dejando el resto a los usurpadores afhan en el centro y a los safávidas en el este.
  • Safávidas

    Safávidas
    En 1729, los safávidas fueron restaurados al trono. En 1736 depuso al joven Shah Abbas III, poniendo fin a la dinastía safávida, y se colocó en el trono con el título de Nadir Shah. Antes de ascender al trono, la habilidad militar de Nadir Shah ya había logrado forzar tanto a los turcos otomanos como a los rusos a renunciar a su conquista.
  • Agha Mohammed

    Agha Mohammed
    En 1794 Agha Mohammed de las tribus de Qajar derrotó a sus enemigos y se hizo Shah.
  • La expulsión de los Wahabíes

    La expulsión de los Wahabíes
    La más preciada de todas las provincias de habla árabe del Imperio Otomano fue el Hejaz en el oeste de Arabia. Fue el menos desarrollado económicamente, pero contenía las Ciudades Sagradas del Islam, La Meca y Medina. Aquí el control turco se mantuvo después de la expulsión de los wahabíes en 1811, pero estaba lejos de ser seguro, incluso después de la apertura del canal de Suez que facilitó el envío de tropas desde Estambul.
  • Las reformas de Tanzimat

    A partir de 1820, se intentó introducir las reformas del Tanzimat para centralizar y racionalizar la administración del estado. el objetivo general era modernizar y fortalecer el imperio frente a la amenaza europea.
  • El gobierno directo de Estambul

    El gobierno directo de Estambul
    Después de 1831, cuando el gobierno directo de Estambul fue reimpuesto bajo las reformas de Tanzimat, los lamentos otomanos o los gobernadores no pudieron avanzar mucho en pacificar a las tribus rebeldes y los jefes de las colinas kurdas para asentarse en el campo y mejorar la comunicación.
  • Amir Bashir II

    El sobresaliente Amir Bashir II desafió al campesinado maronita contra el campesinado druso y se alió con los egipcios durante el período del gobierno de Ibrahim Pasha.
  • El final del gobierno egipcio

    Desde el final del gobierno egipcio en Siria en 1840, los otomanos pudieron proseguir sus reformas centralizadoras del Tanzimat. esto significaba la re-imposición del control militar turco y la reducción de los poderes de los señores feudales locales, que se habían vuelto virtualmente independientes.
  • La Casa de Saud

    La Casa de Saud
    La Casa de Saud se había recuperado de sus divisiones internas en 1860, lo que había permitido a los turcos ocupar el este de Arabia, pero luego había sufrido la derrota a manos de sus rivales de larga data en el norte de Neid.
  • La guerra civil

    La inestabilidad y la tensión aumentaron hasta que estalló la guerra civil en 1860
  • Oportunidad para los turcos otomanos

    Una nueva oportunidad para los turcos otomanos surgió en 1865, cuando el largo y pacífico reinado del emir saudí Feisal bin Turki llegó a su fin y estalló una violenta disputa por la sucesión entre sus dos hijos.
  • Midhat Pasha

    Midhat Pasha
    Lo máximo fue logrado por el iluminado Midhat Pasha, que llegó en 1869. Impuso el servicio militar obligatorio, fundó las autoridades municipales y estableció escuelas y hospitales. Trató de dragar la vía acuática de Shatt al-Arab, la salida conjunta de los ríos Tigris y Éufrates al Golfo, y abrir el Tigris y el Éufrates a la navegación regular de vapor.
  • Las conquistas de Rusia

    Las conquistas de Rusia
    En los años 1870 y 1880, Rusia completó su conquista de Asia central y bordeó Persia en el noreste y en el norte.
  • La quiebra Otomana

    El progreso no fue sin contratiempos, sin embargo. Incluso las tierras de la antigua Media Luna Fértil dependían de una lluvia incierta, y en la década de 1870 se produjeron una serie de cosechas extrañas. La quiebra otomana afectó la capacidad de las clases más ricas para invertir
  • Oferta de vasallaje

    Midhat Pasha aceptó la oferta de vasallaje de uno de ellos a cambio del apoyo otomano, y en 1871 una fuerza turca fue enviada por mar para establecer guarniciones a lo largo de la costa del Golfo.
  • La llegada de los ferrocarriles

    La llegada de los ferrocarriles
    Muchos jóvenes sirios y palestinos sanos fueron reclutados por la fuerza en los ejércitos otomanos durante las guerras de Rusia y los Balcanes. Sin embargo, en la década de 1880 la situación había mejorado. El Imperio Otomano se había desviado hacia el este de los Balcanes, y la llegada de los ferrocarriles mejoró las comunicaciones.
  • Abdul Rahman

    En 1891, Abdul Rahman, el jefe de la Casa de Saud, se vio obligado a huir de Riad y refugiarse con el emir de Kuwait. Lo acompañaba el mayor de cinco hijos, Abdul Aziz, de diez años, comúnmente conocido por su patronímico Ibn Saud, quien demostraría ser una de las figuras más destacadas de la historia moderna del Medio Oriente.
  • Mohammed Ali

    Muzaffar al-Din fue sucedido en 1907 por su hijo Mohammed Ali, que reinó solo dos años, en medio de continuos disturbios. al igual que su padre, en repetidas ocasiones prometió aceptar reformas solo para ignorarlas. En el momento en que bombardeó a los Majilis, que intentó infructuosamente frenar, y mató o hirió a muchos diputados
  • Acuerdo Anglo-Ruso

    El sentimiento popular había sido provocado no solo por la acción del sha, sino también por el acuerdo anglo-ruso de agosto de 1907, que fue diseñado para resolver todas las diferencias pendientes con respecto a Persia y Afganistán entre Rusia y Gran Bretaña.
  • 1908

    1908
    Si en 1908 apenas había árabes que pensaran en separarse del corazón turco del imperio, que seguía siendo el único protector del Islam sunní, indudablemente había muchos que esperaban la descentralización, la autonomía de las provincias árabes y la aceptación de la igualdad turco-árabe. .
  • Grand Sharif

    Como gesto de buena voluntad durante la breve luna de miel turcoárabe después de la revolución de 1908, el CUP lo nombró Grand Sharif, haciendo caso omiso de las astutas advertencias del sultán Abdul Hamid. Pronto tuvieron motivos para lamentarse. Ahora, en sus cincuenta y tantos años, el venerable Sharif Hussein, de barba blanca, era poderosamente ambicioso.
  • Las tropas de guarnición en Estambul

    En abril de 1909, las tropas de la guarnición de Estambul se amotinaron, masacraron a sus oficiales y asaltaron el parlamento. Cuando Abdul Hamid perdonó a los líderes de la revuelta y formó un nuevo gabinete, los Jóvenes Turcos enviaron y el ejército de Salónica para restablecer el orden, castigar a los insurgentes y restaurar la autoridad de la CUP.
  • La Unión Liberal

    En 1911 se formó la Unión Liberal
  • La CUP

    Fue disuelta como subversiva por la CUP poco después de la revolución de 1908, pero continuó sobreviviendo bajo tierra y en 1912 surgió como el Partido de Descentralización Administrativo Otomano, que se formó en El Cairo bajo protección británica por un grupo de prominentes emigrantes sirios.
  • Trípoli el último punto de apoyo de los Otomanos

    Trípoli, el último punto de apoyo otomano en la costa norteafricana, fue capturado por los italianos en 1912, cuando Lord Kitchener en El Cairo aseguró la neutralidad de Egipto en la guerra turco-italiana.
  • Guerra contra Turquía

    Guerra contra Turquía
    Sin el aliento de las potencias europeas, formaron una alianza secreta, y en octubre de 1912 lanzaron una guerra contra Turquía. En diciembre, se habían apoderado de Salónica y Tracia occidental, lo que obligó a la CUP a trasladar su sede a Estambul.
  • El ministro de guerra

    En enero de 1913, Enver Bey y un grupo de oficiales entraron por la fuerza en el gabinete y mataron a tiros al ministro de guerra. Se restableció un gobierno CUP, y el liberalismo turco pasó a la clandestinidad durante un largo período.
  • Las diferencias entre Turquía y Gran Bretaña

    En Londres, el embajador otomano, Hakki Pasha, en el verano de 1914 negoció una serie de acuerdos que resolvieron satisfactoriamente todas las diferencias entre Turquía y Gran Bretaña, Francia y Alemania sobre sus intereses ferroviarios en Mesopotamia y Siria y la navegación en el Tigris y Eufrates
  • La CUP

    En 1914, la CUP había estado a cargo del imperio por apenas seis años. el interregno liberal fue demasiado breve para afectar sus políticas. En las provincias árabes, esto había causado un grave deterioro de las relaciones turco-árabes, pero en la patria turca hubo algunos logros sustanciales del tipo que a menudo se asocian con dicatorships efectivos de modernización que están poco preocupados por las libertades constitucionales.