-
Modelo habitacional, casa mediterránea "invertida" el corredor bordea exteriormente
Modelo eclesiástico, "barroco sísmico" elaborado por Antigua Guatemala -
-
-
-
apertura del país a las influencias europeas y norteamericanas (rechazo a lo español)
el café saca al país de la vida rural y los núcleos poblacionales de San José, Heredia y Cartago crecen y se dotan de servicios
casa de zaguán central: ya no es respuesta a un lote amplio, sino a parámetros impuestos por la estructura urbana: lote estrecho, calle, colindancia.Se ubica a la orilla de la acera y con un frontón triangular -
1eras viviendas victorianas en Costa Rica aparecieron en las fincas de café en los alrededores de Cartago
La maduración de industria maderera
terremoto de 1910 =modos de construir más livianos: allí se impuso el -ballom frame- Victoriano, revestido de madera o chapas metálicas estampadas.
responde a una ética familiar sajona, impone una vocación precisa a los espacios; así surgen aposentos para el señor y la señora, para los niños. Casa Huete Quirós -
hierro sólido e inspirado en el diseño del arquitecto francés Gustave Eiffel
-
-
-
-
-
-
-
stilo neoclásico europeo, también se le calificado con cierto estilo churrigueresco
-
estilo neocolonial y mediterráneo, lo que, sumado a su importancia histórica y política, lo convierte en uno de los edificios más emblemáticos de esta capital centroamericana.
-
Estilo neoclásico: cúpula y columnas estilo jónico.
Se construyó para sustituir al quiosco de madera localizado en el mismo sitio -
-
Arquitectura Neo Mudejar
-
-
-
-
cambios: a) se celebraría de frente a la asamblea, b) el sagrario, y no el altar, eje espiritual del templo, y c) pensamiento carmelita, se pedía mucha austeridad. El uso de materiales ‘naturales’ y de formas que por sí mismas fueran expresión de la bondad religiosa: de allí el concreto aparente, los pisos de barro (tipo ‘chiltepe’ nicaragüense), la madera del mobiliario, el hierro en las imágenes y los vitrales llenos de color.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-