Cristomundo2

Aportes cientificos 4"B"

  • Feb 19, 1473

    Nacimiento Nicolás Copérnico

    Nacimiento Nicolás Copérnico
    Astronomo del renacimiento nacido en Toruń, Prusia, Polonia.
    Formuló la teoria heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.
  • Jan 1, 1506

    Nicolás Copérnico comienza a escribir su obra

    Copérnico pensaba que el sistema ptolemaico era demasiado complicado, y quería proponer un modelo alternativo más simple y correcto.
  • Jan 1, 1543

    Publicacion ''De revolutionibus orbium coelestium''

    Publicacion ''De revolutionibus orbium coelestium''
    Las ideas principales de su teoría eran:
    1.Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos).
    2.El centro del universo se encuentra cerca del Sol.
    3.Orbitando alrededor del Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno. (Aún no se conocían Urano y Neptuno.)
  • Jan 1, 1543

    Publicacion ''De revolutionibus orbium coelestium''

    Publicacion ''De revolutionibus orbium coelestium''
    4.Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijos y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol.
    5.La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.
    6.El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra.
    7.La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas.
  • May 24, 1543

    Fallecimiento Nicolás Copérnico

    Fallecimiento Nicolás Copérnico
  • Dec 24, 1546

    Tycho Brahe

    Tycho Brahe
    Astrónomo danés,Está considerado como el más importante observador astronómico de la era pretelescópica e innovador en estudios de astronomía. Nacido de familia noble, de carácter intrépido, fue criado por un tío suyo quien le tenía reservada una carrera política.
  • Feb 15, 1564

    GALILEO GALILEI

    GALILEO GALILEI
    fue un astrónomo, filósofo,ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica.
  • Dec 27, 1571

    Johannes Kepler

    Johannes Kepler
    Johannes Kepler, figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.
  • Apr 27, 1572

    La estrella de Tycho Brahe

    La estrella de Tycho Brahe
    observó una supernova en la constelación de Cassiopeia. En aquella época se creía en la inmutabilidad del cielo y en la imposibilidad de la aparición de nuevas estrellas pero el brillo de ésta era incontestable.Inicialmente la estrella era tan brillante como Júpiter pero pronto superó la magnitud -4, siendo visible incluso de día. Poco a poco fue desvaneciéndose hasta dejar de ser visible hacia marzo de 1574. publicó las observaciones detalladas de la aparición de esta supernova.
  • Apr 27, 1572

    Tycho Brahe:supernova

    Tycho Brahe:supernova
    • Publicó observaciones detalladas sobre la supernova observada en 1572 a raíz de lo cual se convirtió en un astrónomo respetado
  • Dec 27, 1576

    Tycho Brahe:Uraniborg

     Tycho Brahe:Uraniborg
    La construcción del "Uraniborg", un importante centro de la época dedicado a la investigación astronómica, fue el primero en su tipo entre los años 1576 y 1580.
  • Apr 27, 1577

    Tycho Brahe: Algunas de sus aportaciones

    Tycho Brahe: Algunas de sus aportaciones
    1577-1601Demostró que los cometas no eran fenómenos meteorológicos, sino que se trataba de objetos ubicados más allá de la atmósfera terrestre. Fue el primer astrónomo en percibir la refracción de la luz, elaboró una completa tabla y corrigió sus medidas astronómicas de este efecto. Pesentó un modelo Helocéntrico del Sistema Solar, el Sol y la Luna giran alrededor de la Tierra inmóvil, mientras que Marte, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno girarían alrededor del Sol.
  • Tycho brahe: johanes kepler

    Tycho brahe: johanes kepler
    Contrata a un joven para que analizara los datos de 20 años demediciones de planetas.
  • Galileo Galilei : Perfeccion del telescopio

    Galileo Galilei : Perfeccion del telescopio
    perfeccionó el telescopio con 8 aumentos y le permitió realizar diferentes descubrimientos. Como que la superficie de la Luna no era cristalina, sino que estaba cubierta de cráteres y montañas; descubrió las manchas solares, con lo que pudo determinar el periodo de rotación del Sol y la dirección de su eje. Descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter y demostró que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra.
  • Kepler :primera ley

    Kepler :primera ley
    Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos
  • Kepler:Segunda ley

    Kepler:Segunda ley
    El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
    ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol
  • Galileo Galilei : Metodo experimental

    Galileo creo el metodo experimental que usaba para llegar a sus conclusiones : 1- OBSERVACION / 2- HIPOTESIS / 3- DEDUCCION / 4- EXPERIMENTO O VERIFICACION.
  • Galileo Galilei : Ley del pendulo

    Galileo Galilei : Ley del pendulo
    estableció que el periodo de oscilación es independiente de la amplitud (distancia máxima que se aleja el péndulo de la posición de equilibrio). Por el contrario, sí depende de la longitud del hilo.
  • Galileo : Ley de la caida de los cuerpos

    Galileo : Ley de la caida de los cuerpos
    demostró que en todos los cuerpos la aceleración de la gravedad, es igual sin importar su peso, en otras palabras, todos los cuerpos caen al mismo tiempo sin importar su peso.
  • Fallecimiento de Galileo Galilei

  • Isaac Newton

    Isaac Newton
    fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
  • NETON : Teoria del color

    NETON : Teoria del color
    Descubrió que la luz procedente del sol (la luz blanca) se puede descomponer en colores. Lo probó haciéndola pasar por un prisma de cristal y mostrando cómo se separa en los distintos colores.
  • ( NEWTON ) Primer Telescopio Reflector

    ( NEWTON ) Primer Telescopio Reflector
    En la época de Newton los telescopios que usaban los astrónomos eran telescopios refractores, es decir, utilizaban diferentes juegos de prismas y lentes para obtener una imagen amplificada de los objetos lejanos. A Newton no le convencían estos telescopios debido a sus aberraciones cromáticas, por lo que fabricó uno que utilizaba espejos parabólicos a fin de evitar este problema.
  • NEWTON : Velocidad del sonido

    Newton defendía que la propagación del sonido a través de cualquier fluido depende sólo de las propiedades físicas del fluido, como son la densidad y la elasticidad, y no de la intensidad ni de la frecuencia del sonido.
  • NEWTON : Primer ley de movimiento

    Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía a una fuerza
  • La ley de la Gravitación Universal ( NEWTON )

    La ley de la Gravitación Universal ( NEWTON )
    La ley de la gravitación universal es : donde F es la fuerza, G es una constante que determina la intensidad de la fuerza, m1 y m2 son las masas de dos cuerpos que se atraen entre sí y es la distancia entre ambos cuerpos, siendo U el vector unitario que indica la dirección del movimiento
  • NEWTON : Segunda ley de movimiento

    nos proporciona la clave para calcular esas fuerzas a las que estamos sometidos todos los cuerpos. Nos dice que
    “la fuerza neta sobre un objeto es igual a la tasa de variación temporal del producto de su masa y velocidad”.
    Esta ley nos permite explicar por qué un camión consume más gasolina que un coche, por qué los lanzadores de peso tienen unos brazos tan enormes.
  • NEWTON : Tercera ley de movimiento

    A cada acción le corresponde una reacción igual y en sentido opuesto.Es decir, que las fuerzas que dos objetos ejercen el uno sobre el otro son siempre iguales pero de sentido opuesto
  • Newton : Forma de la tierra

    Newton : Forma de la tierra
    Galileo y Copernico defendian que la tierra era una esfera perfecta. Pero Newton calculo la distancia del centro de la tierra desde varios punto y lo llevo a concluir de que la tierra esta anchada en los polos.
  • Fallecimiento de Isaac Newton

  • Albert Einstein

    Albert Einstein
    Fue un físico alemán, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.
  • albert Einstein- aportes cientificos

    Apareció el primer trabajo científico de Einstein: trataba de la atracción capilar.
  • Albert Einstein- aportes cientificos

    Publicó dos trabajos en 1902 y 1903, sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica, corroborando experimentalmente que la temperatura de un cuerpo se debe a la agitación de sus moléculas, una teoría aún discutida en esa época.
  • Albert Einstein- aportes cientificos

    En 1905 finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares. Ese mismo año escribió cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En ellos explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y desarrollaba la relatividad especial y la equivalencia masa-energía.
  • Efecto fotoelectrico

    Efecto fotoelectrico
    El primero de sus artículos de 1905 se titulaba Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz. En él Einstein proponía la idea de "quanto" de luz (ahora llamados fotones) y mostraba cómo se podía utilizar este concepto para explicar el efecto fotoeléctrico.
  • Movimiento browniano

    El artículo sobre el movimiento browniano, el cuarto en grado de importancia, está estrechamente relacionado, con el artículo sobre teoría molecular. Se trata de una pieza de mecánica estadística muy elaborada, destacable por el hecho que Einstein no había oído hablar de las mediciones de Brown de la década de 1820 hasta finales de ese mismo año (1905); así pues, escribió este artículo titulándolo "Sobre la teoría del movimiento browniano"
  • Relatividad especial

    Relatividad especial
    El tercer artículo de Einstein de ese año se titulaba Zur Elektrodynamik bewegter Körper ("Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento"). En este artículo Einstein introducía la teoría de la relatividad especial estudiando el movimiento de los cuerpos y el electromagnetismo en ausencia de la fuerza de interacción gravitatoria.
    La relatividad especial resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson y Morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que
  • Equivalencia masa-energía

    El cuarto artículo de aquel año se titulaba Ist die Trägheit eines Körpers von seinem Energieinhalt abhängig y mostraba una deducción de la fórmula de la relatividad que relaciona masa y energía. En este artículo se exponía que "la variación de masa de un objeto que emite una energía L, es:
    \frac{L}{V^2}
    donde V era la notación de la velocidad de la luz usada por Einstein en 1905.
    Esta fórmula implica que la energía E de un cuerpo en reposo es igual a su masa m multiplicada por la velocidad de l
  • Relatividad general

    En esta teoría todos los observadores son considerados equivalentes y no únicamente aquellos que se mueven con una velocidad uniforme. La gravedad no es ya una fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. La teoría proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender las características esenciales del Universo, muchas de las cuales no serían descubiertas sino con posterioridad a su muerte.
  • Estadísticas de Bose-Einstein

    Einstein recibió un artículo de un físico indio, Satyendranath Bose, denominado "La ley de Plank y la hipótesis del cuanto de luz", describiendo a la luz como un gas de fotones y pidiendo la ayuda de Einstein para su publicación. Einstein se dio cuenta de que el mismo tipo de estadísticas podían aplicarse a grupos de átomos y publicó el artículo, conjuntamente con Bose, en alemán, la lengua más importante en física en la época.
  • Teoria de campo unificada

    Einstein dedicó sus últimos años a la búsqueda de una de las más importantes teorías de la física, la llamada Teoría de Campo Unificada. Dicha búsqueda, después de su Teoría general de la relatividad, consistió en una serie de intentos tendentes a generalizar su teoría de la gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, específicamente la gravitación y el electromagnetismo.
  • Teoria de campo unificada

    En el año 1950, expuso su Teoría de campo unificada en un artículo titulado «Sobre la teoría generalizada de la gravitación» (On the Generalized Theory of Gravitation) en la famosa revista Scientific American.
  • Einstein, Fallecimiento: (76 años)

  • Juan Martin Maldacena

    Nacimiento
  • Einstein- trabajos en fisica teorica

    Aunque Albert Einstein fue mundialmente célebre por sus trabajos en física teórica, paulitinamente fue aislándose en su investigación, y sus intentos no tuvieron éxito. Persiguiendo la unificación de las fuerzas fundamentales, Albert ignoró algunos importantes desarrollos en la física, siendo notablemente visible en el tema de las fuerzas nuclear fuerte y nuclear débil, las cuales no se entendieron bien sino después de quince años de la muerte de Einstein (cerca del año 1970).
  • Maldacena-aportes cientificos

    El trabajo de Maldacena que más interés despertó por parte de la comunidad de físicos fue un artículo de 1997, donde Maldacena construía un modelo de universo de diez dimensiones espaciales, que justificaba en cierto modo la hipótesis del principio holográfico avanzada por otros teóricos, como Leonard Susskind.
  • Maldacena- Aportes cientificos

    Maldacena ha realizado importantes avances relacionados con la teoría de cuerdas, un marco de unificación teórica de los dos grandes pilares de la física contemporánea: la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad general, de Einstein.
    La teoría de cuerdas de Tipo IIB propagándose en un espacio-tiempo con una geometría dada por el producto de un espacio anti de Sitter 5-dimensional y una 5-esfera.
    Una teoría cuántica de campos en 4 dimensiones con simetría gauge SU(N) y supersimetría N=4