-
En Rusia, hubo una revolución que cambió el gobierno y formó la Unión Soviética, un país nuevo con un gobierno comunista.
-
Mussolini tomó el control de Italia y estableció un tipo de gobierno llamado fascismo, donde tenía mucho poder y promovía ideas de nacionalismo fuerte.
-
En todo el mundo la economía descendió, mucha gente perdió sus trabajos y pasó hambre. Esto hizo que la gente buscara líderes fuertes que prometieran soluciones.
-
Hitler se convirtió en el líder de Alemania y comenzó a gobernar de manera extremista. Su gobierno promovía ideas perjudiciales sobre las personas de ciertas razas.
-
En España, hubo una guerra entre diferentes grupos, que culmina con la victoria de Francisco Franco y el establecimiento de un régimen fascista.
-
Hitler anexó Austria a Alemania, violando el Tratado de Versalles y consolidando su expansión territorial.
-
Acuerdo de no agresión entre la Unión Soviética y Alemania nazi, que incluyó un protocolo secreto para dividir Europa Oriental en esferas de influencia entre los dos regímenes totalitarios.
-
Conflicto global que involucró a las potencias aliadas (Reino Unido, EE.UU y la URSS) luchando contra las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y que resultó en la derrota de los regímenes totalitarios del Eje.
-
La derrota de Alemania e Italia condujo al colapso de sus regímenes totalitarios, mientras que la Unión Soviética emergió como una superpotencia, manteniendo su régimen comunista.
-
Período de tensiones políticas, militares y económicas entre el bloque occidental liderado por Estados Unidos y el bloque oriental liderado por la Unión Soviética, con la persistencia del régimen comunista en Europa del Este hasta su colapso en 1991.