-
Filosofo de la etapa presocratica, sostiene que todo conocimiento llega al hombre a traves de la puerta de los sentidos
-
Avanza en la conjetura de que hay sentido de la percepción, afirma que lo igual es permitido por lo igual
-
Tambien presocratico, defiende que toda la vida psiquica esta compuesta de percepciones
-
Quien concebio que la mente o psique esta constituido por atomos de fuego de la psique
-
Una nuev etapa, las especulaciones filosoficas toman un giro en torno a la naturaleza de la que el hombre solo es una parte, nacen filosofos como socrates y platon.
-
Considerado unos de los mas grandes filosofos tanto en la filosofia occidental como universal, figura principal de la transformación de la filosofía griega.
-
Introduce la teoria de las ideas, donde distingue dos modos de realidad, una a la que llama intelegible y otra a la que llama sensible. La realidad inteligible la denomina idea; la sensible que resulta no ser mas que una copia de la realidad intangible
-
Aristoteles hace cuatro criticas fundamentales a la teoria de las formas de platon, señala cuatro sentidos del ente. La metafisica estudia el ente, en cuanto ente por sus principios y causas.