ANTECEDENTES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Timeline created by facebooker_2227409267346766
In History
  • DECLARACION DE La Haya SOBRE EL TURISMO

    DECLARACION DE La Haya SOBRE EL TURISMO
    La seguridad, el respeto de la dignidad y la protección de los turistas son requisitos del desarrollo.
  • CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. ESTOCOLMO

    CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. ESTOCOLMO
    Fue una conferencia internacional convocada por la organización de las Naciones Unidas celebrada en Estocolmo, Suecia entre el 5 y 6 de junio de 1972
  • Primera conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente

    Primera conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente
    La protección y mejoramiento del medio humano es una cuestión
    fundamental que afecta el bienestar de los pueblos y al desarrollo
    economico del mundo entero, un deseo urgente de los pueblos de todo el mundo y un deber de todos los gobiernos.
  • DECLARACION DE MANILA SOBRE EL TURISMO MUNDIAL

    DECLARACION DE MANILA SOBRE EL TURISMO MUNDIAL
    Tiene como objetivo de tratar cuestiones que interesan tanto al sector publico como el sector privado y que reclaman atención inmediata con miras al desarrollo armonioso del turismo.
  • INFORMES BRUNDTLAND

    INFORMES BRUNDTLAND
    Se considerò la variable del medio ambiente. Conceptualiza por primera vez ¨Desarrollo Sustentable¨en su informe Nuestro Futuro Común.
  • DECLARACION DE CARACAS

    DECLARACION DE CARACAS
    Conjugar los imperativos del desarrollo económico y social con la conservaciòn y protección del medio ambiente, dirigido a la erradicación de la pobreza en un plano de cooperación internacional innovada y acorde a la evolución experimentada en el entorno mundial en los años recientes.
  • CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO, RIO DE JANEIRO

    CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO, RIO DE JANEIRO
    Tiene como objetivo de establecer una alianza mundial nueva y equitativa mediante la creación de nuevos niveles de cooperación entre los Estados, los sectores claves de las sociedades y las personas. Procurando alcanzar acuerdos internacionales en los que se respeten los intereses de todos y se proteja la integridad del sistemas de todos y se proteja la integridad del sistema ambiental y de desarrollo mundial, reconociendo la naturaleza integral e interdependiente de la tierra, nuestro hogar.
  • DECLARACIÒN DE LANZAROTE. CARTA DE TURISMO SOSTENIBLE

    DECLARACIÒN DE LANZAROTE. CARTA DE TURISMO SOSTENIBLE
    Reconociendo que el turismo es una actividad ambivalente, dado que puede aportar grandes ventajas en el ámbito socioeconómico y cultural, mientras que al mismo tiempo contribuye a la degradación ambiental y a la perdida de identidad local, por lo que debe de ser abordado desde una perspectiva global.
  • AGENDA 21

    AGENDA 21
    La importancia que puede llegar a tener la actividad turística a la hora de contribuir a implementar una estrategia de desarrollo sostenible.
  • CÒDIGO ÈTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO

    CÒDIGO ÈTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO
    Conscientes de la función central y decisiva que reconoció a la Organización de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la promoción y en el desarrollo del turismo con el fin de contribuir al crecimiento económico, a La Paz, y a la prosperidad de los paises, así como el respeto universal y a la observancia de los derechos humanos y de las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, lengua ni religión.
  • LA CREACIÒN DE LA ZONA DE TURISMO SUSTENTABLE EN EL CARIBE

    LA CREACIÒN DE LA ZONA DE TURISMO SUSTENTABLE EN EL CARIBE
    Ofrecer a los visitantes una experiencia única y una mejor calidad de vida a la ciudadanía. Se trata de la opción vital para la supervivencia de la industria turística caribeña, independientemente del tipo de mercado que se busque, afirme la CTO.
  • CARTA A LA TIERRA

    CARTA A LA TIERRA
    Afirma que la protección medioambiental, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y La Paz son interdependientes e indivisibles.
  • DECLARACIÒN DE QUEBEC SOBRE ECOTURISMO

    DECLARACIÒN DE QUEBEC SOBRE ECOTURISMO
    Su principal objetivo es preparar un programa preliminar y una serie de recomendaciones para el desarrollo de actividades de ecoturismo en el contexto del desarrollo sostenible.
  • DECLARACIÒN DE JOHANNESBURGO

    DECLARACIÒN DE JOHANNESBURGO
    Los representantes de los pueblos del mundo: nos comprometemos a construir una sociedad mundial humanitaria, equitativa y generosa, consiente de la necesidad de respetar la dignidad de todos los seres humanos.
  • 1 CONFERENCIA DE CAMBIO CLIMATICO Y TURISMO

    1 CONFERENCIA DE CAMBIO CLIMATICO Y TURISMO
    Apremiara todos los gobiernos interesados en la contribución del turismo al desarrollo sostenible a que suscriban los acuerdos intergubernamentales y multilaterales afines.
  • ll CONFERENCIA DEL CAMBIO CLIMÀTICO Y TURISMO

    ll CONFERENCIA DEL CAMBIO CLIMÀTICO Y TURISMO
    La conferencia convino en que:
    El clima es un recurso esencial para el turismo, que es un sector muy sensible a los efectos del cambio climático y del calentamiento global, muchos de los cuales se están experimentando.