-
La Aduana Argentina es la institución más antigua del país. Su origen se remonta a los tiempos de la conquista y colonización española.
-
Se incorporaron las normas de las Ordenanzas de Bilbao de 1737
-
Para la matricula para comerciantes Nacionales, normas sobre las consignaciones, nombramiento de Contadores peritos en los litigios comerciales
-
Funciono por breve lapso y se dicto la Ley reglamentaria de Corredores y Martilleros.
-
Sobre actos de comercio, y sobre causas de comercio y alzada de comercio. Inspirados por Rivadavia
-
Por decreto de Rosas. Esto fue derogado en 1858
-
Al unificarse la Argentina en 1862, el mencionado Código fue declarado por el Congreso nacional, mediante la ley nº 15,1 como nacional, y pasó a regir en todo el país.
El Código fue redactado por los juristas Eduardo Acevedo, de nacionalidad uruguaya y el argentino Dalmacio Vélez Sarsfield -
Planteo la necesidad de reformar el Codigo de Comercio
-
El Congreso aprobó una reforma al Código, mediante la ley 2637, que incluía la nueva Ley de Quiebras, las ordenanzas de la Aduana, la ley sobre garantías o certificados del depósito y las leyes de patentes de invención a marcas.3 La nueva versión entró en vigencia el 1 de mayo de 1890.
-
Incorpora el viejo código de comercio un nuevo régimen sobre letras de cambio y pagares.
-
Incorpora al nuevo código de comercio un nuevo régimen de seguros.
-
Incorpora el viejo código de comercio un nuevo régimen de sociedades
-
Incorpora al viejo código de comercio un nuevo régimen para la navegación y la Ley 20.266 que incorpora un nuevo régimen para los martilleros.
-
Incorpora el viejo código de comercio un nuevo régimen de cheques la Ley 24.522 que incorpora un nuevo régimen de concursos y quiebras
-
Modifica la edad para adquirir la mayoría de edad, pasando de 21 a 18 años.
-
El Código Civil y Comercial de la Nación es el cuerpo legal que reúne las bases del ordenamiento jurídico en materia civil y comercial en la Argentina. Fue redactado por una comisión de juristas designada por decreto 191/2011 y promulgado en octubre de 2014, entrando en vigencia el 1 de agosto de 2015.