ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN.

Timeline created by facebooker_10156129166136112
  • DEFINICIÓN

    DEFINICIÓN
    Amigos: se habla de animales en peligro de extinción cuando existe la posibilidad de perder para siempre a determinadas especies animales. esto se da por depredador de especies animales,por cambios en las condiciones de su habitad o por la mano del hombre.
  • ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN COLOMBIA

    ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN COLOMBIA
    Según el Ministerio de Ambiente de Colombia, en nuestro país existen cerca de 1200 especies en vía de extinción.incluyendo anfibios, reptiles, mamíferos, aves e invertebrados y peces óseos y cartilaginosos, se tienen registradas 60 especies en categoría de amenaza en peligro crítico, 129 en peligro y 218 en categoría vulnerable.
  • EL CÓNDOR DE LOS ANDES

    EL CÓNDOR DE LOS ANDES
    . El Cóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación , contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento. En 1973, la agencia federal para la protección de peces y animales salvajes agregó el Cóndor Andino a la lista de animales en amenaza de extinción.
  • MANATÍ AMAZÓNICO

    MANATÍ AMAZÓNICO
    Habitan en las aguas de ríos y lagunas, es un mamífero, mide casi 3 metros de longitud y pesar hasta 480 kilogramos. poseen aletas y atrás tienen una aleta gruesa que les permite moverse en el agua. se alimentan de plantas acuáticas. Se encuentran en grave peligro de extinción debido a personas inescrupulosas que los cazan para comer o vender su carne.
  • OSO ANDINO

    OSO ANDINO
    De tamaño mediano en comparación con otros osos, mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, El peligro de extinción del oso andino está determinado por la destrucción o "fragmentación" de su hábitat.
  • GUACAMAYA

    GUACAMAYA
    Es un ave que puede llegar a alcanzar los 90 cms de altura y puede pesar hasta 1 kilogramo. Tiene vistosos colores: rojo, verde y azul engalanan su plumaje. Se alimenta principalmente de semillas, frutas, néctar y flores. La deforestación de los bosques húmedos tropicales, la caza indiscriminada y la venta como mascotas, son los principales riesgos para esta especie que en nuestro país se encuentra en peligro de extinción.
  • MONO TITI CABEZA BLANCA

    MONO TITI CABEZA BLANCA
    Este mide entre 20 y 25 cms, tiene una melena blanca y larga, se alimenta de néctar, frutas, hojas y semillas; y usualmente viven en grupos de 10 a 15 monos. Vive principalmente en el bosque seco tropical. Esta especie se encuentra en alto riesgo de desaparecer debido a que las zonas en donde vive, están desapareciendo por la acción del hombre.
  • OSO PEREZOSO

    OSO PEREZOSO
    Este animal pasa gran parte de su vida en las ramas de los árboles en donde se alimenta de hojas,. En Colombia habita en la Amazonía, en la Orinoquía y en las costas del país.
    Se encuentran amenazados por la continua deforestación de los territorios que habitan; sumado a esto, los cazadores los capturan y venden como mascotas lo que hace que mueran a las pocas semanas de permanecer en cautiverio.
  • RANA DORADA

    RANA DORADA
    Esta rana puede alcanzar hasta los 55 cms de longitud; pese a su tamaño es considerada el vertebrado más venenoso del mundo. Habita principalmente las selvas húmedas del Cauca, Chocó y Valle del Cauca; allí se encuentra amenazada por la tala de bosques y la minería ilegal que impera en la zona.
  • POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN

    Colombia cuenta con una normalidad que establece un marco regulatorio dirigido a la protección de la fauna silvestre, hace parte de Convenciones internacionales como el Convenio de Diversidad Biológica, la Convención Cites, hace parte del Tratado de Cooperación Amazónica, etc., y de igual forma cuenta el procedimiento sancionatorio ambiental (Ley 1333 de 2009)
  • RESOLUCIONES

    Actualmente está vigente la resolución 192 de 2014, por la cual se establece el listado de las especies silvestres amenazadas de la diversidad biológica colombiana que se encuentra en el territorio nacional.
  • COMO PROTEGERLOS

    COMO PROTEGERLOS
    Estas son algunas de lasmedidas que hay que tomar para lograr preservación de la fauna, la flora y los ecosistemas de nuestro país y del mundo entero.
    • No consumas carne de fauna silvestre.
    • No compres animales silvestres.
    • Denuncia ante la Policía Nacional aquellos que comercialicen con especies en extinción.
    • Haz comprender a tus familiares y amigos sobre la importancia de la fauna, la flora y la naturaleza en general.
  • SITIOS DE INFORMACION

  • SITIOS DE INFORMACION

    "Especies amenazadas en Colombia"(2018) tomado de: http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/2204-especies-amenazadas-en-colombia "En Colombia hay más de 1200 especies en amenaza" Minambiente (2018) tomado de
    http://www.elpais.com.co/colombia/en-hay-mas-de-1200-especies-en-amenaza-minambiente.html