Animales en Peligro de Extinción

  • El Uro.

    El Uro.
    Extinto a causa de su caza como alimento, de la tala de sus bosques y de su uso para el pastoreo. Los uros europeos eran animales con cuerpos robustos a consecuencia de las largas espinas vertebrales torácicas que poseían. La cabeza de estos animales eran grandes y más largas que la de la mayoría de los bovinos domésticos de hoy en día, estos animales tenían cuernos potentes de color blanco en la base y color negro en las puntas, los cuales podían llegar a medir hasta 100 cm.
  • El Pájaro Dodo.

    El Pájaro Dodo.
    Extinto a causa de su caza como alimento, la depredación de su hábitat y otros mamíferos que acabaron con sus huevos. Su pico era muy largo, aproximadamente de 23 centímetros y con una punta en forma de garfio que probablemente le permitía romper las cortezas de los cocos, es difícil tener una descripción precisa del dodo.
  • El Hipótrago Azul o Antílope Azul.

    El Hipótrago Azul o Antílope Azul.
    Extinto a causa de la caza excesiva y de la competencia por el ganado lanar.
  • El Alca Imperial o Pingüino Gigante.

    El Alca Imperial o Pingüino Gigante.
    Extinto a causa de la caza como alimento y cebo. Los ejemplares adultos tenían alrededor de un metro de altura y llegaban a pesar 5 kilogramos. El plumaje era negro en las alas, espalda y cuello, a los lados de esta destacaban dos manchas blancas, cabeza blanca, del mismo color que el abdomen. Las patas eran oscuras y el pico, era usado para arponear peces bajo el agua.
  • El León del Cabo.

    El León del Cabo.
    Extinto a causa de la caza, indiscriminadamente, en parte por el deporte. Un macho adulto saludable podía llegar a casi los 3 m de longitud y alcanzar un peso de hasta 500 libras, las hembras podían llegar a una longitud de hasta 2.50 m. Tenía las patas proporcionalmente más cortas y la melena más lisa que los leones del Atlas. Además los machos tenían una densa melena negra que se prolongaba parcialmente por el vientre, tenían también una mancha negra detrás de cada oreja.
  • La Codorniz de Nueva Zelanda.

    La Codorniz de Nueva Zelanda.
    La extinción fue obra de animales introducidos como ratas, cerdos y desde luego por su caza.
  • El Tarpán.

    El Tarpán.
    Extinto a causa del cruce con caballos domésticos.
  • El Guará o Zorro-Lobo de las Malvinas.

    El Guará o Zorro-Lobo de las Malvinas.
    Extinto a causa del cambio climático. El guará medía unos 90 cm de longitud corporal desde el hocico hasta el nacimiento de la cola, que alcanzaba los 30 cm, poseía un pelaje muy tupido, adaptado a los rigurosos inviernos de las Malvinas, su hábitat exclusivo. El cuello y las patas amarillentas, la garganta y labios blancuzcos, orejas grisáceas.
  • El Quagga.

    El Quagga.
    Era una subespecie extinta de cebra común, la cuaga era una cebra de pelaje pardo rojizo no rayado en el lomo y cuartos traseros, y salpicado de rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas.
  • La Paloma Perdiz de Choiseul.

    La Paloma Perdiz de Choiseul.
    Extinto a causa de la caza y colección de aves exóticas. Tenía una longitud aproximada de 30 cm, tenia un penacho en la cabeza de color azulado oscuro, su frente y la parte frontal de la cara eran negras, el resto de su cabeza tenía cierta irisación de tono rojizo. Su pecho era de color azulado, alas y espaldas eran de color pardo oliváceo. Su cola era de parda oscura con brillos morados. Sus patas eran de color rojo purpúreo.
  • El Lobo Japonés.

    El Lobo Japonés.
    Extinto a casusa de la rabia y por la deforestación de su hábitat del lobo.
  • La Huia.

    La Huia.
    Extinto a causa de la caza y de la colección de pieles. La huia tenía el plumaje negro con brillos metálicos verdes, el pico de color blanco marfil, grisáceo en la base, su largas patas y dedos, eran de color gris azulado mientras que sus garras eran marrones claras.
  • La Paloma Viajera o Búho de Nueva Zelanda.

    La Paloma Viajera o Búho de Nueva Zelanda.
    Las razones de su extinción no están claras, posiblemente fue la modificación de sus hábitats, extinta a causa de su caza como alimentos, carne, grasa y plumas, también la recolección de ejemplares para los museos pudieron contribuir a su extinción.
  • La Cotorra de las Carolinas.

    La Cotorra de las Carolinas.
    Extinto a causa de su caza para la obtención de sus plumas para sombreros femeninos, las aves se mantuvieron también como animales de compañía.
  • El Macao Glauco.

    El Macao Glauco.
    Extinto a causa de la perdida de su hábitat.
  • Lobo de Tasmania o Tilacino.

    Lobo de Tasmania o Tilacino.
    Extinto por la ocupación de su hábitat por los humanos.
  • El Tigre de Bali.

    El Tigre de Bali.
    Extinto a causa de su caza, el 27 de septiembre de 1937 se cazó el último ejemplar, una hembra.
  • El Ciervo de Schomburgk.

    El Ciervo de Schomburgk.
    Extinto a causa de la destrucción total de hábitat y su caza por su piel, carne y cuernos.
  • El Bilby Menor.

    El Bilby Menor.
    Extinto a causa de otros animales (las águilas). El bilby menor era un marsupial de tamaño grande con una masa corporal de 300 a 450 gramos. Su color de piel va desde marrón amarillento pálido a gris marrón con pelo blanco pálido o blanco amarillento en el vientre, con las extremidades y la cola blanca. La cola de este animal era larga, aproximadamente el 70 % del total de su longitud cabeza y cuerpo.
  • La Foca Monje del Caribe.

    La Foca Monje del Caribe.
    Extinto a causa de su caza como alimento. La foca monje del Caribe medía entre 2.20 y 2.40 metros de longitud y pesaba unos 130 kg. Su pelaje era castaño en todo el cuerpo menos en la barriga que era blanco amarillento, las crías nacían totalmente negras, las hembras tenían cuatro glándulas mamarias, en vez de dos como el resto de focas.
  • El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro Carpintero Imperial.

    El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro Carpintero Imperial.
    Extinto a causa de la tala indiscriminada de su hábitat natural y de su caza ilegal.
  • El Tigre de Java.

    El Tigre de Java.
    Extinto a causa de su caza.
  • El Coqui Dorado.

    El Coqui Dorado.
    Extinta a causa de la deforestación y destrucción de su hábitat. Es un coquí de característico color amarillo dorado y pequeño tamaño, que sólo vive en la Sierra de Cayey, en Puerto Rico. Mide en promedio 2 cm y su coloración es entre oliva dorado y amarillo dorado, sin patrón en específico.
  • La Jambato Negro.

    La Jambato Negro.
    Extinta a causa de la desaparición de su hábitat. En promedio, el macho mide 37,8 mm de longitud rostro cloacal y la hembra 42,5 mm. El dorso y los flancos son de color negro azabache, con pequeñas verrugas redondas. El vientre es arrugado y de color naranja brillante a rojo vivo.
  • El Sapo Dorado.

    El Sapo Dorado.
    Extinto a causa del cambio climático, por el calentamiento global.
  • El Canario Negro Ostrero.

    El Canario Negro Ostrero.
    Extinto a causa de hambre, debido a la pesca de su alimento por el hombre.
  • El Bucardo.

    El Bucardo.
    Extinta a causa de la caza excesiva.
  • El Delfín del Río Chino o Baiji.

    El Delfín del Río Chino o Baiji.
    Extinto a causa de su caza como alimento.
  • El Zambullidor de Alaotra.

    El Zambullidor de Alaotra.
    Extinto a causa de la destrucción de su hábitat.
  • El Rinoceronte Negro del Oeste.

    El Rinoceronte Negro del Oeste.
    Extinto a causa de la caza furtiva desenfrenada. El rinoceronte negro occidental medía 3,8 m de largo, tenía una altura de 1,7 m y pesaba de 800 a 1.300 kilogramos, tenían dos cuernos, el primero medía desde 0,5 hasta 1,3 m y el segundo de 2 a 55 cm. Como todos los rinocerontes negros, podía ser encontrado en la sabana.