-
La iglesia es la depositaria de la cultura.El cristianismo tiene una gran influencia en el mundo occidental .
-
Defendieron sus ideales que luego tuvieran críticas de parte De la Iglesia .
-
La ciencia se independiza totalmente de la religión.El renacimiento propicia una transformación radical del pensamiento y cultural que facilita una gran desarrollo. ideas : racionalismo,empirismo y ilustración.
-
Fue perseguido por la inquisición portuguesa.Por sus creencias judías y religiosas
-
Fue parte de la reforma protestante y hizo grandes trabajos en relación a la idea de la circulación pulmonar y la iglesia era lo contrario .
-
Fraile dominicano-italiano, decía que el sol como una estrella y infinitas numero de planetas.
-
La cultura pasa de los monasterios rurales a las escuelas catedralicias y las universidades.cienca y el pensamiento se emancipan De la Iglesia.
-
Fue condenado por decir que la tierra se movía a través de los cielos y en aquella época decían que la tierra era inmóvil
-
Promovió sus ideas para salvar vidas y se convirtió en una persona hostil y antisocial.
-
La religión es atacada por Marx,Nietzsche y Freud,califican a la religión de opresora,alienante e infantil.
-
Sugiero que todos los continentes estuvieran unidos alguna vez
-
Se reconoce la independencia de la ciencia y el pensamiento respecto de la fe.
-
Se reconoce la autonomía de ambas ,en constante y respetuoso diálogo.Ciencia y fe han recuperado el lugar específico que les es propio.