-
Alfred Wegener era el menor de cinco hijos de la familia de un pastor luterano. Su padre, Richard Wegener, era teólogo y profesor de Lenguas Clásicas en la escuela secundaria en la abadía de Grey en Berlín.
La casa donde residió de pequeño se ha convertido en una casa de información turística y un monumento a Alfred Wegener. Wegener estudió en el antiguo Gimnasio Köllnische en Alemania, donde se graduó como el mejor de su clase. -
Wegener participó en la expedición dirigida por el danés Ludvig Mylius-Erichsen, que tuvo como objetivo explorar la última pieza desconocida de la costa noreste de Groenlandia. Wegener construyó la primera estación meteorológica en Groenlandia, Danmarkshavn.
-
Después de su regreso en 1908 y hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial fue Wegener profesor de meteorología, la astronomía y la física cósmica práctica en Marburgo.
-
El 6 de noviembre de 1912, empezó a exponer públicamente sus primeros pensamientos sobre la deriva continental.
-
Wegener luchó en la Primera Guerra Mundial como un oficial de la reserva de la infantería, donde fue calificado como no apto para luchar en el frente y se le asignó al servicio de meteorología del ejército. El trabajo requería viajar constantemente entre las diferentes estaciones meteorológicas en Alemania, los Balcanes, en el frente occidental y los Estados bálticos.
-
Wegener desarrolló en 1915 la primera versión de la obra maestra El origen de los continentes y océanos.
-
En 1917, estudió el meteorito de Treysa científicamente
-
Entre 1919 y 1923 Wegener trabajó en su libro Los climas en el pasado geológico, en el que trató de sistematizar la nueva ciencia de la paleoclimatología durante su teoría de la deriva continental, que publicará junto con su padre.
-
En 1929 Wegener realizó su tercer viaje a Groenlandia
-
Murió el 2 de noviembre de 1930 en su tercer viaje en Groenlandia.
-