-
Hitler se mantuvo al frente del poder de Alemania, sus concepciones e iniciativas fueron el factor dominante de la política internacional. Hitler decidió ejecutar su programa en tres objetivos; rechazo del Tratado de Versalles, construcción de un gran Reich y la expansión territorial hacia el este.
-
Con la ruptura del Pacto de Stresa, Hitler decidió retomar la iniciativa, ordenando en marzo de 1936, la entrada de tropas alemanas en Renania. Esta muestra de debilidad contribuyó a unir a Mussolini y a Hitler en el Eje Roma-berlín.
-
Hitler pasó de la destrucción de las claúsulas del Tratado de Versalles a la creación de la gran Alemania. Hitler expuso sus planes expansionistas a sus principales colaboradores en la conferencia conocida como Protocolo Hossbach. La aplicación de sus planes son conocidos como golpes de fuerza.
-
Hitler para apoyar a los alemanes residentes de los Sudetes, desplazó 750.000 soldados a la frontera con Checoslovaquia y reforzó la frontera con Francia.
-
Austria tras su derrota en la I Guerra Mundial quedó reducida a un terrritorio pequeño de lengua y cultura alemana. Hitler ya había intentado la anexión de Austria, pero ahora la situación le favorecía, por lo que no estaba dispuesto a perder esta oportunidad.
-
Hitler planeó invadir Polonia. Comenzó por exigir la anexión de Danzig . Finalmente el 1 de septiembre de 1939 estalla la II Guerra Mundial.