-
En 1912 Hitler se traslada de Austria a Múnich y al estallar la 1ª Guerra Mundial se alistó en el ejército.
-
Tras la derrota de Alemania en la 1ª Guerra mundial, el káiser Guillermo II abdica y se proclama la República de Weimar.
-
Tras la Gran Guerra, en 1920 Hitler ingresa en el Partido Nacionalista de los Trabajadores de Alemania, del que se proclamó indiscutible líder.
-
La República de Weimar tuvo que hacer frente a problemas, entre ellos la violencia de la extrema derecha, que rechazaban el tratado de Versalles e intentaron varias veces derrocar al gobierno.
-
Esta crisis devastó la economía agraria y produjo la miseria y el paro de 6 millones de alemanes. El descontento social se generalizó entre la población.
-
En estas elecciones el Partido Nazi aumentó su representación en el Parlamento alemán (consiguió 196 diputados de los 608 totales).
-
Las fuerzas conservadoras presionan a el presidente Hindenburg para que nombrara a Hitler canciller.
-
Hitler convocó estas elecciones para contar con la mayoría parlamentaria. Estas elecciones estaban condicionadas por limitaciones a la libertad de prensa y el derecho de reunión que impuso Hitler.
-
El boicot a los negocios judíos forma parte la de persecución a los judíos que se dio entre 1933 y 1938.
-
A partir de 1933 se crearon los primeros campos de concentración para recluir, explotar y eliminar a los opositores del Reich. Ha habido muchos, pero uno de los más conocidos es Auschwitz, un campo en donde se exterminó a más de un millón de judíos.
-
Entre 1933 y 1938 se persiguió y eliminó a todos aquellos considerados "minorías inferiores" , como gitanos, discapacitados y judíos.
-
Tras la muerte del presidente Hindenburg, Hitler se proclama en agosto de 1934 Fühler y Canciller del III Reich
-
En 1934, dirigida por Himmler, se creó la Gestapo, encargada de la represión de los opositores al régimen y del control sobre la opinión pública.
-
Estas leyes forman parte de la persecución de los judíos en Alemania entre 1933 y 1938. Estas leyes impedían los matrimonios mixtos y excluían a los judíos de la ciudadanía alemana.
-
En 1938 se les obligó a los judíos llevar un distintivo.