Historia albert einstein ciencia 323730401 87626069 1706x960

ALBERT EINSTEIN

  • El científico más famoso

    Del siglo XX, el físico alemán es conocido por desarrollar la Teoría de la relatividad y la que seguramente es la ecuación más popular de la historia: E=mc2, la equivalencia entre masa y energía.
  • ¿Que es la E=mc²?

    (E) es igual a su masa
    (m) multiplicada por la velocidad de la luz
    (c) al cuadrado E=mc²
  • ¿Cuándo nació?

    ¿Cuándo nació?
    Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en (Alemania)
  • ¿Quiénes son los hermanos de Albert?

    ¿Quiénes son los hermanos de Albert?
    Hijo primogénito de Hermanos Einstein y de Pauline Koch, ambos judíos. Un año más tarde, toda la familia se mudó a Múnich, donde nació su hermana Maya, dos años menor que él.
  • ¿Cómo era en la escuela?

    ¿Cómo era en la escuela?
    Einstein no fue un buen estudiante y que no destacó en asignaturas como ciencias naturales, historia o lenguas. Sin embargo, desde pequeño creció con interés por la música, especialmente por el violín, y por la ciencia.
  • ¿Su juventud era como la de todos?

    ¿Su juventud era como la de todos?
    Poco después, quiso ingresar en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, pero suspendió la prueba de acceso. Sus padres le enviaron a estudiar a Aarau para terminar sus estudios de bachillerato y, finalmente, en 1896 consiguió matricularse para estudiar Física.
  • ¿Cuál era su trabajo?

    En 1902 empezó a trabajar en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna hasta 1909. Sin embargo, durante este periodo siguió avanzando en su carrera científica continuando con sus investigaciones.
  • ¿Qué estudio?

    En 1908 inició su carrera docente como profesor en la Universidad de Berna. Dos años después se mudó a Praga junto a su mujer Maleva y sus hijos, donde obtuvo la plaza de Catedrático de Física teórica en la Universidad de Alemana de Praga.
  • ¿En que academia estudio?

    En 1914 volvió a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias prusiana. Allí se centró en perfeccionar y desarrollar la Teoría general de la relatividad que presentó en 1915 y publicó finalizada en la revista Annalen der Physik en 1916.
  • ¿Cuál fue su premio?

    En estos artículos explicaba el efecto fotoeléctrico para conseguir el Premio Nobel de Física en 1921 el movimiento browniano, la teoría de la relatividad especial y la equivalencia entre energía, E, y su masa, m, en los términos de la ecuación E=mc2, donde c es la velocidad de la luz.
  • Sistema de refrigeración

    Sistema de refrigeración
    En esos tiempos se usaban sustancias tóxicas, corrosivas o inflamables como el dióxido de azufre o formiato de metilo como refrigerantes; además de que los mecanismos utilizados para el sistema no estaban exentos de fugas. Se dice que Einstein puso manos a la obra para realizar un sistema de refrigeración por una noticia que leyó en el diario de cuando en Berlín una familia entera murió por los gases emitidos por un refrigerador con una fuga.
  • Audífono alectroacústico

    Audífono alectroacústico
    Este sistema lo realizó Albert Einstein junto a Rudolf Goldschmidt y se explica como: «La idea básica era convertir la señal acústica en oscilación eléctrica y transmitir la señal mediante algún tipo de membrana adherida al cráneo de manera que el hueso pudiera conducirla al órgano auditivo».
  • Cámara fotográfica automática

    Cámara fotográfica automática
    Einstein junto a su amigo Gustav Peter Bucky crearon una cámara fotográfica automática, es decir, tal como las conocemos hoy en día, que se ajustan a los niveles de luz ambiental. Esto lo lograron con un mecanismo con una célula fotoeléctrica dentro de la cámara impulsando un eje conectado a pantallas de transparencia variable; así, dependiendo de la intensidad de la luz, la célula fotoeléctrica ajustaba qué pantalla iría delante de la lente principal.
  • Blusa

    Blusa
    Albert Einstein, ciudadano de la República Alemana, residente en el distrito de Manhattan, condado de Nueva York y estado de Nueva York, inventé un diseño nuevo, original y ornamental para una blusa.
    Así que, además de sus aportaciones para la comprensión del universo, Albert Einstein también quiso eliminar la tragedia de los botones de una blusa cuando hemos superado nuestros propios límites.
  • ¿Cuándo murió?

    Albert Einstein falleció el 18 de abril de 1955 en Princeton a la edad de 76 años de una hemorragia interna causada por la rotura de un aneurisma de la aorta abdominal.
  • ¿Cuál fue su trayectoria científica?

    En 1900 se graduó en Física y obtuvo el diploma de profesor de Matemáticas y de Física, aunque no encontró trabajo hasta pasados unos años.
  • ¿Cuál fue su legado?

    No fue hasta 1999 cuando la revista Lancet publicó el artículo El excepcional cerebro de Albert Einstein, de la neurocientífica Sandra Witelson. En él se determinó que los lóbulos parietales de Einstein tenían una morfología atípica, conclusión a la que también llegó un estudio realizado por la Universidad de Florida en 2012.