Albert Einstein

  • Period: to

    Nacimiento

    Albert Einstein nació en Ulm, Baviera, Alemania el 14 de marzo de 1879. Al siguiente año de su nacimiento, sus padres, de religión judía, se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.
  • Principales inventos: Bomba de calor por absorción a gas

    Principales inventos:  Bomba de calor por absorción a gas
    La bomba de calor es una máquina térmica que toma calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la máquina frigorífica, lo único que cambia es el objetivo. En la máquina frigorífica el objetivo es enfriar y mantener frío el espacio frío.
  • Teoría de la relatividad general

    Teoría de la relatividad general
    A partir de Razonamientos Matemáticos Albert Einstein obtiene La relatividad general, realizando experimentos hipotéticos y rigurosa deducción matemática aun en la ausencia de bases experimentales.
  • Movimiento del universo

    Movimiento del universo
    Albert Einstein propuso, en 1905, el "principio de la relatividad" como propiedad fundamental del universo. No importa el proceso físico que se use, el movimiento absoluto a una velocidad constante es indetectable. No existe escapatoria, ni tampoco bajo las leyes de la electricidad y el magnetismo.
  • Inventos: Refrigerador de Einstein

    Inventos: Refrigerador de Einstein
    El refrigerador de Einstein es un refrigerador de absorción carente de partes móviles. Funciona a una presión constante y necesita una fuente de calor.
  • Period: to

    Muerte

    El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el doctor Rudolph Nissen en 1948. Einstein rechazó la cirugía, diciendo: «Quiero irme cuando quiero.