-
Ocurre antes de la concepción del bebé; el feto puede desarrollar su sentido del oído dentro del útero de su madre.
-
El oído interno del feto se ha desarrollado y puede oír sonidos, permitiéndole al bebé aprender en el útero las propiedades del lenguaje.
-
Se produce el principio de una comunicación constante entre el bebe y el mundo exterior.
-
Al llorar y obtener una respuesta por parte de su madre, el bebé comprende que los sonidos que emite son un medio de comunicación.
-
Indiferente a un nuevo idioma y enérgicamente al que oyó estando en el útero, diferenciando sonidos conocidos y desconocidos.
-
Palabras carentes de sentido propio con palabras poseedoras de contenido gracias a las conversaciones de sus padres.
-
Absorbe y racionaliza todos los sonidos que oye. Gira rápido su cabeza hacia la voz de su madre y se demora con otro sonido.
-
Y cuando su madre responde, confirma la comunicación, dando significado a sus palabras, imitan e intercambian expresiones.
-
Reacciona a palabras y expresiones; al inmovilizarse el rostro de su madre él intenta restablecer la comunicación.
-
Él necesita que la cara y la voz muestren el mismo estado de ánimo para interpretar bien la situación y comunicarse sin impacientarse.
-
Él sabe que la mirada capta el interés y permite lograr una comunicación; si pierde el contacto visual y no lo recupera, se enfada.
-
También diferencian entre varias entonaciones de una misma palabra en un idioma o palabras similares de idiomas distintos.
-