Adolfo Suárez

Timeline created by 4aaguelop
  • Fecha de nacimiento

    Fecha de nacimiento
    Adolfo Suárez González nació en Cebreros, Ávila el 25 de septiembre de 1932. Aquí he podido encontrar una de sus fotos de joven publicadas ya que no conserva fotos desde una edad temprana.
  • Licenciado en derecho

    Licenciado en derecho
    Adolfo fue licenciado en derecho e inició sus estudios como doctorado en la Universidad de Salamanca. Seguidamente obtuvo un doctorado en Madrid .
  • Primer trabajo renumerado para Adolfo

    Primer trabajo renumerado para Adolfo
    Estudió la carrera de Derecho por libre en Salamanca, titulándose no con dificultades ya que nunca fue muy buen estudiante. A comienzos de 1955, acababa de conseguir su primer trabajo remunerado en la Beneficencia de Ávila, cuando su padre huyó de casa producto de un escándalo de negocios.
  • Evolución en su profesión

    Evolución en su profesión
    Incapaz de sostener por sí mismo al resto de su familia, en el mes de agosto conoció al falangista vinculado al Opus Fernando Herrero Tejedor, quien acababa de ser nombrado gobernador civil y jefe provincial del Movimiento en Ávila y se convertiría en su tutor político desde entonces, ayudándolo a afianzarse en dicha profesión.A comienzos del curso 1958 entró en el Colegio Mayor Francisco Franco en Madrid con el objetivo de empezar a preparar oposiciones.
  • Casamiento de Adolfo Suárez

    Casamiento de Adolfo Suárez
    Se casó el 15 de julio de 1961​ con Amparo Illana Elórtegui (1934-2001), con quien tuvo cinco hijos: María del Amparo, Adolfo, Laura, Sonsoles y Francisco Javier, y por otro lado cuatro nietos: Alejandra y Fernando (hijos de María del Amparo), y Adolfo y Pablo (hijos de Adolfo).
  • Declaración ministro-secretario general

    Declaración ministro-secretario general
    Tras la muerte de Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975 ,fue designado ministro-secretario general del Movimiento de la Monarquía.
  • Nuevo presidente del Gobierno

    Nuevo presidente del Gobierno
    A pesar de ser un desconocido para la opinión pública en el momento, consiguió ser nombrado presidente del Gobierno por el rey Juan Carlos I en 1976 aunque realmente las elecciones generales fueron en el 1977. Como presidente del Gobierno, Adolfo Suárez fue una de las figuras clave de la Transición española, el proceso a través del cual se dejó atrás el régimen dictatorial de Francisco Franco y España se constituyó un Estado social y democrático de derecho.
  • Dimisión como Presidente del Gobierno

    Dimisión como Presidente del Gobierno
    En 1981 presentó su dimisión como presidente del Gobierno por el desmantelamiento de la Unión de Centro Democrático (UCD) mediante un discurso de dimisión presentado en esta fotografía. Aunque tras ello creó junto a otros dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social y fue elegido diputado en Cortes en varias elecciones generales.
  • Abandono de la Política

    Abandono de la Política
    Adolfo Suárez abandonó la política en 1991 tiempo después de ser elegido diputado en Cortes en varias elecciones generales.
  • Retirado de la vida pública

    Retirado de la vida pública
    Se retiró de la vida pública desde 2003 por haber sido diagnosticado con enfermedad de Alzheimer.
  • Cáncer se lleva a los seres más queridos de Súarez

    Cáncer se lleva a los seres más queridos de Súarez
    Su esposa, Amparo Illana falleció de cáncer el 17 de mayo de 2001, a los 66 años de edad, y su hija Mariam, falleció tres años más tarde, en 2004, también de cáncer, a los 41 años de edad.
  • Fecha de fallecimiento

    Fecha de fallecimiento
    Falleció en 2014 a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.​ Tras su fallecimiento, le fue concedido el collar de la Orden de Carlos III y se modificó el nombre del Aeropuerto de Madrid-Barajas en su honor.