ACTIVIDAD A CARGO DEL DOCENTE UNIDAD 1

Timeline created by Castulo Arturo Ramirez Vela...
  • El Teléfono.

    El Teléfono.
    El invento del teléfono fue por el famoso Alexander Graham Bell, pero aunque el inventor del teléfono fue el Italiano Antonio Meucci y el teléfono sirve mucho en la logística si bien hoy en día los dispositivos mobiles son de alta tecnología que sirve para un comunicación rápida y esto genera la comodidad de brindar el tiempo de entrega a un cliente o al proveedor. así que la cadena suministra siempre estará bien comunicada, con el fin de generar confianza con las de más áreas.
  • Televisión

    Televisión
    John Logie Baird, es el inventor de la televisión, este artefacto es el invento mas fabuloso que se conoció en ese tiempo, en el año 1924, en 1936 los alemanes solicitaron la ayuda de John Logie Baird para trasmitir las Olimpiadas.
    Este invento ayuda mucho como parte de las tics, en las comunicaciones en masas, pues se puede manejar mucha publicidad que llega a muchos posibles clientes logrando captar a muchos nuevos clientes.
  • La Computadora

    La Computadora
    La computadora fue el invento que cambio a la humanidad, inventada por británico Charles Babbage. unió su esfuerzo con Herman Hollerith quien fue el inventor de las tarjetas perforadas que eran capaz de guardar la información, este invento sirvió para almacenar información de modo que podía estar disponible siempre que se ocupara, siendo una herramienta útil de trabajo para la logística hasta hoy lo que representa información, comunicación y reportes de actividades en forma precisa.
  • El Software

    El Software
    Existieron muchos intentos en crear un software pero no fue hasta 1947 que el Ing, David Caminer fue el creador del desarrollo de software, pero el 1952 el termino software fue adjudicado al estadístico John W. Tukey por usar el nombre de software.
    El que existan software para la logística quita muchos dolores de cabeza pues estos programas son capaces de tener información de manera precisa por esto que se beneficia la cadena se suministros pues se mantiene al orden del día en los inventarios.
  • Fibra Óptica

    Fibra Óptica
    El físico Narinder Singh Kapany, es el inventor de la fibra óptica él creo el cable de fibra óptica, todo pareciera que la fibra es de reciente creación, pero no fue así, la fibra de uso por primera vez para enviar imágenes por el Endoscopio. no fue hasta los años 80 que se inicio la fabricación de cable, Estados Unidos fue el primer país que tendió una red de fibra por todo el país,
    Si bien la fibra hoy en día es el mejor conductor de datos como de luz, que importante suele ser este invento
  • Satélite Artificial

    Satélite Artificial
    en 1957 los rusos fueron los primeros en poner en órbita el primer satélite, los Americanos ni caso hicieron del noticia. si bien un satélite actualmente dependemos mucho del para la comunicación pues cada móvil o aparato que requiera del satélite para establecer la comunicación, si bien para la logística el satélite es crucial pues de este dependen toda la información que recibamos de manera inmediata pues su posicionamiento es continuo a la tierra, la cadena de suministro sale beneficiada.
  • El Internet

    El Internet
    el Internet fue creado en los años 30 conocido como Aparnet, pero no fue hasta en 1960 que tomo la forma que hoy conocemos sus inventores fueron el norteamericano Leonard Kleinrock, J.C.R. Licklider y Robert W. Taylor, y no fue hasta 1963 que empezó a operar como Internet. Si bien hoy en día es indispensable el Internet como herramienta fundamental para la logística, pues se presume precisa y confiable para operar los sistemas operativos mediante redes.
  • El GPS

    El GPS
    El GPS por su siglas Global Positioning System sistema de posicionamiento global, el GPS opera en 1965, pero este solo estaba limitado a los militares, pero en un problema de gobierno por miedo lo ofrecieron al publico y es por ello como hoy lo conocemos.
    Si bien el GPS en nuestros días ofrece la gran ventaja de que podemos saber con exactitud en que lugar se encuentra el camión o el producto en transporte, ofreciendo seguridad a los procesos de suministros en tiempo y orden para proceso.
  • El Código Barras

    El Código Barras
    El código de barras fue inventado por Joseph Woodland el primer código creado fue circular en 1952 pues este fue patentado, lo vendió en RCA por 15 mil dolares, por lo que en 1961 caduco la patente y IBM propuso realizar el código con éxito.
    Los códigos de barras son indispensables para la logística pues en una serie de numero o letras se encuentra toda la información del producto lo que a la logística es fundamental en estos momentos como parte de la cadena de suministros.
  • Celuar

    Celuar
    El celular fue inventado por Martin Cooper pero el primer celular pesaba 2 kilos, en la actualidad los celulares son tan ligeros y pequeños, si bien el celular en la actualidad sirve como una computadora pues tienen la capacidad de llevar un oficina dentro del ellos, para la logística este invento es genial pues tienen muchos usos con respecto a comunicación, posición y documentos, para el área de suministros de calidad tiene la capacidad de funcionar en todas las áreas.
  • Lector de códigos de Barra

    Lector de códigos de Barra
    El primer lector se invento en 1952, pero no funciono hasta 1974 cuando se empezó usar únicamente en los vagones de lo trenes, esto se usaba solo para guardar información por métodos binarios solo precisa de cierta información mediante los códigos de barras que hoy conocemos.
    El lector se ha ido modernizando hasta llegar a ser inhalámbrico lo que puede usarse en cualquier espacio siempre y cuando exista Internet mediante wifi, lo que para la logística un gran invento en la cadena de suministros.
  • Código QR

    Código QR
    Masahiro Hara, es el responsable de la creación del código QR, que es una forma de crear mucha información que esta insertada en un solo código cifrado, por lo que para Masahiro Hara fue un gran reto que cumplió.
    Actualmente se utiliza el QR en los inventarios para conocer todo lo relacionado con el producto es decir que tendremos toda la información especifica y hasta instrucciones escritas, esto beneficia a la cadena suministro pues al escanear el código sabrá la importancia que deberá darle