-
-
-
-
-
La Declaración de Independencia explicaba que todos los hombres son iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. -
-
-
-
-
-
EL 14 de julio de 1789 el pueblo de Francia tomó la fortaleza de la Bastilla dando inicio a una de las revoluciones más importantes de la historia. No solo por su carácter político, sino por su legado para los derechos de libertad, seguridad y propiedad. -
-
-
-
-
-
-
La Convención Nacional fue la institución principal de la Primera República Francesa. La convención era una asamblea electa de carácter constituyente que concentró los poderes ejecutivo (hasta su delegación en el Comité de Salvación Pública) y legislativo del Estado. Comenzó con una asamblea de tipo constituyente que fue convocada en septiembre de 1792, y se formó a raíz de las elecciones celebradas anteriormente.
-
-
-
-
-
-
El primer Imperio francés, fue el gobierno monárquico establecido por Napoleón Bonaparte tras la disolución de la Primera República Francesa en 1804. En su máximo apogeo, el Imperio comprendió la mayor parte de Europa Occidental y Central, además de poseer numerosos dominios coloniales y estados clientelares. El régimen duró desde la proclamación de Napoleón como Emperador hasta el día de la entrada de las fuerzas del rey Luis XVIII a París).
-
-
-
fue el conflicto militar que libran España , Portugal y el Reino Unido en la Península Ibérica contra las fuerzas invasoras y ocupantes del Primer Imperio Francés durante las Guerras Napoleónicas. La guerra comenzó cuando los ejércitos francés y español invadieron y ocuparon Portugal en 1807 en tránsito por España, y se intensificó en 1808 después de que la Francia napoleónica ocupara España, que había sido su aliada.
-
-
-
-
-
-
-
Se conoce por Restauración borbónica a la etapa política de la historia de España desarrollada bajo la monarquía que se extendió entre el 29 de diciembre de 1874 (momento del pronunciamiento del general Arsenio Martínez Campos que puso fin a la Primera República Española) y el 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación de la Segunda República). El nombre alude a la recuperación del trono por parte de un miembro de la Casa de Borbón, Alfonso XII, después del paréntesis del Sexenio Democrático.