-
Se expidió el Reglamento Provisional para el Gobierno Interior y
Exterior de las Secretarías de Estado y del Despacho Universal, por medio del cual se creó la Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda. -
El Banco de Londres, México y Sudamérica fue el primer banco extranjero creado en México
-
Parecido al banco central, el papel moneda de este banco era el único permitido para el pago de impuestos federales
-
Con sede social en la calle de Plateros No. 9 (actual calle de Madero).
-
Su gobierno recibe créditos por casi $64 mdp
-
Se promulga el Art. 28 con la propuesta de 1 banco único
-
Ordena liquidar los bancos y comienza a incautar sus reservas en metales preciosos
-
Fue fundado por el presidente Plutarco Elías Calles e inició operaciones el 1 de septiembre de ese año
-
Entró en vigor el Decreto Reglamentario de la Ley General de Instituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares, en lo relativo a las bolsas de valores.
-
Quedan fuera del ámbito de competencia de la Secretaría las funciones de control y regulación relativas a bienes nacionales y contratos de obras públicas
-
Se publicó en el Diario Oficial de la Federación ordenamiento mediante el cual se creó el órgano desconcentrado denominado Servicio de Administración Tributaria.
-
Se publica en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento Interior del SAT.
Este órgano sustituyó en sus funciones a la Subsecretaría de Ingresos