ABACO HASTA LA COMPUTADORA ACTUAL

  • CALCULADORA MECANICA

    CALCULADORA MECANICA
    El genio renacentista Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó alrededor de 1500 varios apuntes para una sumadora mecánica. Más de un siglo después, hacia 1623, el alemán Wilhelm Schickard construyó la primera máquina de calcular. Sin embargo, la Historia ha reservado el puesto de creador del primer ingenio mecánico calculador a Pascal. {BLAISE PASCAL}
  • MAQUINA ELECTRICA

    MAQUINA ELECTRICA
    El primer generador electromecánico, basado en el fenómeno de la inducción electromagnética, lo construyó Michael Faraday en 1831. Consiste simplemente en un disco de cobre que gira sobre su eje, accionado por una manivela, de modo que parte de él está afectado siempre por el campo magnético de un imán permanente.
  • MAQUINA ANALITICA

    MAQUINA  ANALITICA
    Charles Babbage concibió una máquina de propósito general, que podía ser programada por el usuario para ejecutar un repertorio de instrucciones en el orden deseado. El diseño de la denominada “Máquina Analítica”, de naturaleza mecánica, incluye la mayoría de las partes lógicas de un ordenador actual. Capaz de almacenar 1000 números de 50 dígitos cada uno, nunca pudo ser construida por Babbage, dado que en esa época la tecnología disponible no estaba a la altura del proyecto.
  • LA TABULADORA

    LA TABULADORA
    La máquina tabuladora es una de las primeras máquinas de aplicación en informática. En 1890, Herman Hollerith (1860-1929) había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio.
  • COMPUTADORA ABC

    COMPUTADORA ABC
    El Atanasoff Berry Computer fue la primera computadora electrónica y digital automática que se usó con números y letras. Fue construido por el Dr. John Vincent Atanasoff con la ayuda de Clifford Edward Berry entre 1937 y 1942 en la 'Iowa State University', que entonces recibía el nombre de 'Iowa State College'.
  • PARA QUE SIRVE LA PC

    PARA QUE SIRVE LA PC
    es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez.
  • COMPUTADORA ENIAC

    COMPUTADORA ENIAC
    El proyecto ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico), originalmente conocido como “Proyecto PX”, se diseñó y construyó entre 1943 y 1945 en la escuela Moore, de la Universidad de Pensilvania. En él trabajaron John Mauchly y John Presper Eckert, junto a un equipo de ingenieros que incluía a Robert F.
  • MARK 1

    MARK 1
    El IBM Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC), más conocido como Harvard Mark I o Mark I, fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
    El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo e inflexible la secuencia de cálculos no se podía cambiar
  • COMPUTADORA EDVAC

    COMPUTADORA EDVAC
    La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas.
  • IBM

    IBM
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1951 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.1 2 Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas.
  • PROGRAMAS INTERPRETES

    PROGRAMAS INTERPRETES
    Los programas y los datos podían ser introducidos en la computadora sólo con la notación binaria, que es el único código que las computadoras entienden. El siguiente desarrollo importante en el diseño de las computadoras fueron los programas intérpretes, que permitían a las personas comunicarse con las computadoras utilizando medios distintos a los numeros binarios. En 1952, Grace Murray Hoper (1906-1992), una oficial de la Marina de los Estados Unidos
  • PRIMERA GENERACION

    PRIMERA GENERACION
    Primera generación (1951-1958) Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.  Usaban tubos al vacío para procesar información. y Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
  • SEGUNDA GENERACION {1959 HASTA 1964}

    SEGUNDA GENERACION {1959 HASTA 1964}
    Esta generación marcó una nueva era que se definió por el reemplazo de las válvulas de vacío por los transistores, generando computadoras más confiables y con menores necesidades de ventilación, haciéndolas comercialmente accesibles y poderosas.
  • TARJETA PERFORADA

    TARJETA PERFORADA
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970
  • INTERNET

    INTERNET
    La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
  • TERCERA GENERACION {1964 HASTA 1971}

    TERCERA GENERACION {1964 HASTA 1971}
    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
  • CUARTA GENERACION 1971

    CUARTA GENERACION 1971
    En 1971, intel Corporation, que era una pequeña compañía fabricante de semiconductores ubicada en Silicon Valley, presenta el primer microprocesador o Chip de 4 bits, que en un espacio de aproximadamente 4 x 5 mm contenía 2250 transistores. Este primer microprocesador que se muestra en la figura 1.14, fue bautizado como el 4004.
  • MOVIL 1973

    MOVIL 1973
    En 1973, Martin Cooper, director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola, cogió su Motorola DynaTAC 8000X en plena calle en Nueva York y realizó la primera llamada con un teléfono móvil de la historia
  • APPLE 1976

    APPLE 1976
    El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak​​
  • QUINTA GENERACION {1982 HASTA 1989}

    QUINTA GENERACION {1982 HASTA 1989}
    En esta generación de computadoras se vive una era en la cual la mayoría de las cosas son controladas por diferentes tipos de máquinas. Estas computadoras se basan en una inteligencia artificial muy sofisticada. Asimismo, utilizan varios CPU para tener una velocidad de manejo de la información más rápido.
  • WINDOWS 1985

    WINDOWS 1985
    En 1985, Microsoft publica la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el PC de IBM y compatibles desde 1981.
  • GENERACION 6

    GENERACION 6
    Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando a tiempo. Las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.
  • RED SOCIAL 1997

    RED SOCIAL 1997
    Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
  • LAPTOP 2010

    LAPTOP 2010
    Una computadora portátil u ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg.
  • RELACIÓN CON LA COMPUTADORA

    RELACIÓN CON LA COMPUTADORA
    El ábaco se relaciona con la computadora ya que es su antecesor. La historia de la computación comienza con el ábaco, el cual fue el primer dispositivo para contar que existió.
  • ÁBACO

    ÁBACO
    El ábaco es posiblemente el primer dispositivo mecánico de contabilidad de la historia. Tiene unos 5.000 años de antigüedad, y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo, puesto que aún se utiliza en varios lugares del mundo. El ábaco es un dispositivo sencillo: una serie de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados.