Imagesca1uwz8f

cronología del universo

  • Jul 5, 1054

    nebulosa del cangrejo

    nebulosa del cangrejo
    La nebulosa del cangrejo es un resto de supernova de tipo plerión resultante de la explosión de una supernova en 1054.La nebulosa fue observada por primera vez en 1731 por John Bevis.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_del_Cangrejo#Or.C3.ADgenes
  • Dec 6, 1543

    Se publica la obra "De revolutionibus orbium coelestium" de Copérnico.

    Se publica la obra "De revolutionibus orbium coelestium" de Copérnico.
    Copérnico pensaba que el Sistema Ptolemaico era demasiado complicado, y quería proponer un modelo alternativo más simple y correcto.
    http://rescatandohistorias.blogspot.com/2009/08/nicolas-copernico.html
  • Galileo construye el primer telescopio óptico

    Galileo construye el primer telescopio óptico
    Gracias al telescopio de Galileo en 1609, el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.
    http://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/fotos6.htm
    <a href='http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei#El_telescopio_y_sus_consecuencias' >http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei
  • Newton describe la gravedad

    Newton describe la gravedad
    http://www.dailymotion.com/video/x1vugm_universo-elegantenewton-gravedad_schoolEs considerado uno de los grandes científicos de la Historia, ya que hizo grandísimas aportaciones al campo de la Ciencia.
    Newton demostró que la fuerza de la gravedad disminuye según “el cuadro de la distancia”.Con ello expuso la ley de la gravitación universal, explicó como son las órbitas de los cometas,llego a calcular la masa del sol, de la Tierra y de los planetas, la forma aplastada que conocemos de la Tierra y con la invención del Tiempo consiguió explicar con exactitud los equinicios.
  • Einstein publica la teoría de la Relatividad

    Einstein publica la teoría de la Relatividad
    http://www.youtube.com/watch?v=k2DpcprBQ-0 Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de sacar todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo.
  • Shapley descubre que el Sol no estaba en el centro de la Galaxia.

    Shapley descubre que el Sol no estaba en el centro de la Galaxia.
    Observando estrellas variables Cefeidas en cúmulos y haciendo uso de la relación periodo-luminosidad de las estrellas variables Cefeidas descubierta por Henrietta Swan pudo determinar las distancias a los cúmulos globulares. Esto permitió a Shapley descubrir que la Vía Láctea era más grande de lo que se creía y que la posición del Sol en la misma no era en absoluto una posición especial.
    <a href='http://es.wikipedia.org/wiki/Harlow_Shapley'
    http://es.wikipedia.org/wiki/Harlow_Shapley
  • Hubble descubre que el Universo se está expandiendo.

    Hubble descubre que el Universo se está expandiendo.
    http://www.tu.tv/videos/el-fin-del -universo-parte-4
    Hubble descubrió que todas las galaxias se alejaban de la Vía Láctea y lo hacen con una velocidad tanto más grande cuanto más alejada se encuentren. Lo anterior implica, nada más y nada menos, que aceptar que el universo se expande.
    Demostró la expansión del Universo midiendo el desplazamiento al rojo de las galaxias distantes.De ahí que al telescopio se le haya dado su nombre
  • Wilson y Penzias detectan la radiación cósmica de microondas.

    Wilson y Penzias detectan la radiación cósmica de microondas.
    Mientras trabajaban en un nuevo tipo de antena en los Laboratorios Bell en Holmdel, Nueva Jersey, encontraron una fuente de ruido en la atmósfera que no podían explicar. Luego de afinar la recepción de la antena, el ruido fue finalmente identificado como CMB, lo cual confirmaba supuestos planteados por la teoría del Big Bang.
  • La luz emitida por la supernova 1987A llega a la Tierra

    La luz emitida por la supernova 1987A llega a la Tierra
    Junto a su brillantez, la importancia de esta supernova fue su ubicación en la galaxia más vecina a la nuestra, la Nube de Magallanes, a 170 mil años luz. Debido a esta relativa cercanía, no sólo fue una supernova visible al ojo humano, sino que además pudo ser detectada por telescopios que reciben emisiones de ondas desde longitudes de rayos gama hasta las correspondientes de ondas de radio.
  • Lanzamiento del telescopio espacial “Hubble.

    Lanzamiento del telescopio espacial “Hubble.
    En 1990, tras numerosos estudios y experimentos con telescopios espaciales menores, la NASA puso en órbita el telescopio espacial Hubble. Equipado con un espejo de 2,4 metros de diámetro y libre de las limitaciones que impone la atmósfera a las observaciones desde tierra, el Hubble ha proporcionado resultados espectaculares en todos los campos de la astronomía <a
    href='http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100421/lanzamiento-del-telescopio-espacial-hubble-1990/750765.shtml' >http://www.rtve.es