Eventos

  • Jul 4, 1054

    Aparece la nebulosa del cangrejo (Crab nebula)

    Aparece la nebulosa del cangrejo (Crab nebula)
    La nebulosa del Cangrejo (M1) es un resto de supernova que se encuentra en la constelación de Tauro. Abarca unos 6 años luz y está en expansión continua. Se encuentra a 6.500 años-luz del sol.Es visible con telescopios medianos y es uno de los objetos más observados tanto por astrónomos aficionados como por los profesionales.
    En esta página se puede encontrar mas información sobre esta nebulosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_del_Cangrejo
  • Period: Jul 4, 1054 to

    Universo

  • May 24, 1543

    Se publica (después de su muerte) la obra “De revolutionibus orbium coelestium” de Copérnico (modelo heliocéntrico del universo)

    Se publica (después de su muerte) la obra “De revolutionibus orbium coelestium” de Copérnico (modelo heliocéntrico del universo)
    De Revolutionibus Orbium Caelestium es la obra fundamental del gran astrónomo Nicolás Copérnico. Comenzó a escribirla en 1506, terminándola en 1531, aunque no se publicó hasta el año de su muerte, en 1543. Copérnico pensaba que el Sistema Ptolemaico era demasiado complicado, y quería proponer un modelo alternativo más simple y correcto.
    Mas informacion en esta página:
    http://es.wikipedia.org/wiki/De_revolutionibus_orbium_coelestium
  • Galileo construye el primer telescopio óptico

    Galileo construye el primer telescopio óptico
    El óptico holandés Hans Lippershey fue probablemente el que construyó el primer telescopio en la primera década del siglo XVII. Galileo fue uno de los que lo utilizaron para observar los cielos. El telescopio que construyó galileo en 1609 era un telescopio de refracción, con lente convexa delante y una lente ocular cóncava. Con él descubrió las fases de Venus, lo que indicaba que este planeta gira alrededor del Sol. También descubrió cuatro lunas girando alrededor de Júpiter. En la imagen, dos t
  • Newton descubre la gravedad

    Newton descubre la gravedad
    Isaac Newton, el científico inglés y matemático (entre otras cosas) de los siglos 17 y 18, fue la primera persona en proponer un modelo matemático que describe la atracción gravitacional entre los objetos. Albert Einstein se basó sobre este modelo en el siglo 20 y desarrolló una descripción más completa de la gravedad en su Teoría General de la Relatividad. Mas información en esta página:
    http://www.visionlearning.com/library/module_viewer.php?mid=118&l=s
  • Einstein publica la teoría de la Relatividad

    Einstein publica la teoría de la Relatividad
    La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. En esta pagina hay mas información acerca de la teoria de la relatividad:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_relatividad
  • Shapley: el Sol no estaba en el centro de la Galaxia

    Shapley: el Sol no estaba en el centro de la Galaxia
  • Hubble descubre que el Universo se está expandiendo

    Hubble descubre que el Universo se está expandiendo
    Edwin Powell Hubble demostró la expansión del Universo midiendo el desplazamiento al rojo de las galaxias distantes.
    De ahí que al telescopio espacial se le haya dado su nombre.
    Informacion en esta pagina:
    http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1348055.htm
  • Wilson y Penzias detectan de manera accidental la radiación cósmica de microondas

    Wilson y Penzias detectan de manera accidental la radiación cósmica de microondas
  • La luz emitida por la supernova 1987A llega a la Tierra

    La luz emitida por la supernova 1987A llega a la Tierra
    SN 1987A fue una supernova que tuvo lugar en las afueras de la Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070), situada en la Gran Nube de Magallanes, galaxia enana cercana perteneciente al Grupo Local. Ocurrió aproximadamente a 168.000 años luz (51,4 kiloparsecs) de la Tierra,[1] lo suficientemente cerca para ser visible a simple vista. Fue la supernova más cercana observada desde SN 1604, que apareció en la Vía Láctea.
    Mas informacion en esta pagina:
    http://es.wikipedia.org/wiki/SN_1987A
  • Lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”

    Lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”