Jugadores de futbol que han marcado época

  • Di Stefano

    Di Stefano
    Alfredo di Stéfano Laulhé (* Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador argentino nacionalizado español, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff; en el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.
  • Pelé

    Pelé
    Edson[6] Arantes do Nascimento (Três Corações, 23 de octubre de 1940), conocido como Pelé, es un ex futbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores, por diversos entes deportivos, por periodistas y la prensa en general, y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte. Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo.
  • Beckenbauer

    Beckenbauer
    Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado "El Káiser", es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país. Fue el capitán de la Selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990.
  • Cruyff

    Cruyff
    Johan Cruyff (Ámsterdam, 25 de abril de 1947 Johan Cruiff ). Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax.
  • Maradona

    Maradona
    Diego Armando Maradona (n. Lanús, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado El Diez y Pelusa, entre otros. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución.
  • Van Basten

    Van Basten
    Marcel van Basten, más conocido como Marco van Basten (Utrecht, Países Bajos, 31 de octubre de 1964), es un ex futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Una grave lesión le apartó de los terrenos de juego, obligándole a retirarse en 1995, aunque jugó su último partido en 1993.
  • Zidane

    Zidane
    Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. La FIFA lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003.
  • Ronaldo

    Ronaldo
    Ronaldo Luís Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976). Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros. Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter Milan, Real Madrid y AC Milan.
  • Ronaldinho

    Ronaldinho
    Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho o Ronaldinho, es un futbolista brasileño. Juega habitualmente como mediapunta o extremo izquierdo y actualmente juega en el AC Milan de la Serie A (Italia). Destaca por su técnica, sus lanzamientos de falta y su inacabable repertorio de jugadas. Fue nombrado por la prestigiosa revista World Soccer como el mejor futbolista de la década 2000-2009
  • Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo
    Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985). Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.
  • Iniesta

    Iniesta
    Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. Actualmente, pertenece a la plantilla del F. C. Barcelona de la Primera División de España, donde juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Fue autor del gol que dio la victoria a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra los Países Bajos.
  • Messi

    Messi
    Leo Messi[2] (nacido en Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), es un futbolista argentino, nacionalizado español, que actualmente juega en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona, además de en la Selección de fútbol de Argentina. En la actualidad, se le considera el mejor jugador del mundo, razón por la cual ha recibido el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, a sus 21 y 22 años, respectivamente.